Panda introduce un nuevo canal de venta de software on-line

Aprovechando los recursos de Internet para abrir un nuevo negocio a nivel mundial, pero con el compromiso firme de apoyar siempre al canal de distribución, Panda Software pone en marcha Profit Program, un "nuevo concepto de comercio electrónico" en el que cualquier propietario de una página Web puede convertirse en un reseller on-line e incrementar su negocio.

El negocio está formado, como explicaba Luis Bárcena, director de marketing de la división de ventas indirectas de Panda, por los Distributors on-line (o mayoristas), los Resellers on-line (o distribuidores) y los Internautas (o usuarios finales). De esta forma, habrá, en principio, cinco grandes mayoristas para los 30 millones de propietarios de páginas Web o distribuidores potenciales para los 150 millones de internautas que Panda calcula que en estos momentos hay por todo el mundo. Aunque en principio Panda sólo contará con cinco grandes Distributors on-line, cuyo perfil responde al de ISP, contratistas publicitarios o portales, Luis Bárcena tiene claro que “no queremos hacer daño a nuestro canal tradicional. Es posible que si a nuestros mayoristas les decimos que se engloben en la categoría de Reseller on-line se sintieran ofendidos. Por eso, también serán Distributors on-line y, seguramente, será a ellos a los que se dirija el distribuidor profesional de informática”. En este sentido, y dado que Internet no entiende de fronteras y Profit Program está dirigido a todas aquellas personas que posean una página Web, que pueden convertirse en los Resellers on-line, la pregunta de cómo se va a ver afectado el canal de distribución parece evidente. En este sentido, el director de marketing de la división de ventas indirectas se mostraba tajante y “defensor de la venta por canal”. Luis Bárcena aseguraba que en este nuevo proyecto “los distribuidores profesionales tienen la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio que les va a proporcionar un dinero que antes les era inaccesible, puesto que el usuario de Internet no tiene el mismo perfil que el que acude a la tienda, que busca más el valor añadido”. Este directivo aseguraba que la respuesta que se está obteniendo del sector es muy positiva, puesto que “es poner Internet al servicio del distribuidor y los márgenes serán más amplios, aunque también dependerán de las cesiones que quieran hacer los mayoristas”.

Cómo funciona Profit Program
De esta forma, estos distribuidores poseerán en sus Web un enlace o banner por el que el usuario final podrá descargarse una versión gratuita durante 30 días del Panda Antivirus Platinum Special Edition, con todo el servicio y soporte incluido. Al finalizar el mes, el usuario recibirá un mensaje en el que se le invitará a comprar el producto “a un precio muy especial y en el que, además, se le comunicarán los virus que le han sido desinfectados”, explicaba Luis Bárcena. Según las estimaciones de Panda, el 40 por ciento de los usuarios que prueban un software gratuito se deciden finalmente por la compra, por lo que consideran que el volumen que este negocio puede alcanzar es enorme. Si el internauta decide presionar el botón de compra, se generará automáticamente un sistema por el que al Reseller y al Distributor on-line se les notificará “en tiempo real” la realización de la compra y el ingreso que les corresponde por la realización de la misma en función de los acuerdos a los que se hayan llegado. Este sistema será posible gracias a la tecnología TPMS desarrollada por Panda y será auditado por una compañía externa.

Partners y nuevos productos
Además, otro de los retos de esta compañía cien por cien española es contar con partners que se unan a este “nuevo concepto de comercio electrónico”. Con la esperanza de que “todo el sector participe y abran nuevas líneas de negocio”, dentro de dos o tres meses la compañía iniciará nuevos contactos con otros fabricantes que quieran sumarse a Profit Program.
Aunque los responsables de Panda consideran muy difícil poder hacer unas previsiones sobre el negocio que puede llegar a suponer Profit Program, las estimaciones apuntan a 10 millones de dólares hasta el próximo mes de diciembre. Para poner en marcha esta nueva línea de negocio, en la que lleva trabajando año y medio, Panda ha reformado y reforzado toda su organización y su presencia en Internet y abrirá tres nuevas páginas. Una de ellas, profitprogram.com, que proporcionará servicio técnico y elementos de marketing para este canal.



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