Panda certificará al canal en la venta de la serie 9000 de GateDefender Performa
Este nuevo producto de seguridad perimetral, que reúne software de Panda Security y hardware de Sun Microsystems, cuenta con cuatro modelos diferentes, cada uno de los cuales incluye tres módulos de protección opcionales. Ello les permite adaptarse a empresas de todos los tamaños ofreciendo una protección más completa y proactiva. De su comercialización se hará cargo el canal de valor añadido de la compañía, para el que en 2009 se abrirá un proceso de certificación en distintos niveles.
Entre las funciones avanzadas de esta solución destacan la función de cuarentena separada para malware, spam y filtro de contenidos, su integración con servidores de directorio LDAP y Active Directory por defecto, la definición de perfiles de seguridad personalizados por usuario, la administración centralizada desde una sola consola, y la monitorización gráfica en tiempo real de varios dispositivos.
La serie 9000 cuenta con cuatro modelos diferentes: el 9050, el 9100, el 9200 y el 9500, que ofrecen protección tanto a pequeñas empresas como a grandes corporaciones. Para garantizar su escalabilidad, cada uno de los modelos cuenta con tres módulos de protección que se pueden activar o desactivar. Estos son el módulo antimalware, que además de protección contra malware ofrece un filtrado de contenidos; el módulo antispam; y el módulo de filtrado web, con protección de filtrado de URLs y bloqueo de aplicaciones P2P y de mensajería instantánea. A ellos se añade un cuarto módulo de protección total, que incluye todas las protecciones.
Para la comercialización de la serie 9000, Panda Security ha implantado una nueva política de ventas. Al respecto, Alejandro Castañar, jefe de producto de soluciones perimetrales de Panda, señala que “hemos introducido una serie de cambios importantes que nos van a ayudar a tener más penetración en el mercado”. Así, con un precio de partida de 2.990 euros, estos dispositivos tendrán precios competitivos en el mercado, los cuales se podrán contratar y renovar por un período de uno, dos o tres años. Además, será un precio fijo por máquina y por módulo, sin licencias por usuario. Ello, unido a la disponibilidad de la opción de protección total, facilitará aún más la venta al canal y aumentará su rentabilidad.
Respecto al canal, Alejandro Castañar habla de la “necesidad de implicar al canal en la venta de este tipo de soluciones, por lo que a nivel mundial haremos un esfuerzo para que estos productos, especialmente los dirigidos a gran empresa, se comercialicen a través de partners de valor añadido”. Además de la entrada de nuevos socios de canal, en España la compañía se ha propuesto construir una certificación de canal, con el objetivo de que los partners tengan la capacidad de solventar cualquier incidencia. Este proceso, que se iniciará en 2009, establecerá distintos niveles de certificación, para lo cual la compañía se apoyará en su herramienta de formación e-Campus.