DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 JUN 1999

Packard Bell llega a un acuerdo de distribución con Tiendas Telefónica

Juan José Martínez, director general de Packard Bell, explicaba a Dealer World News los motivos, causas y consecuencias del acuerdo.
Arantxa Herranz
Packard Bell acaba de llegar a un acuerdo por el que sus productos podrán comprarse, a partir de ahora, en Tiendas Telefónica. De esta forma, la compañía dirigida al mercado doméstico cuenta con una red nacional de distribución y pasa a tener presencia en todas las capitales de provincia y en las principales poblaciones nacionales. Juan José Martínez, director general de Packard Bell, nos comentaba que la razón de este acuerdo se basa en que “entendemos que es una boutique de comunicaciones, de barrio, en la que hay expertos en este tipo de productos que van a vender diferencia de productos, como ya lo están haciendo en los productos de comunicación”.
En este sentido, el máximo directivo de la compañía en nuestro país se volvía a mostrar descontento con la falta de valor añadido de la mayor parte de los puntos de venta de PC de nuestro país. Sin embargo, Martínez quiso también remarcar que con el acuerdo con Telefónica no se excluye a cualquier otro distribuidor que “respete las normas de comercialización honestas de nuestros productos y que tenga capacidad de compra y de pago”. Sin embargo, el director general de Packard Bell no quiso adelantar ninguna previsión del negocio que puede suponer este nuevo acuerdo de distribución, puesto que “ni nosotros ni Tiendas Telefónica tiene una experiencia previa similar en la que nos podamos basar”.
En otro orden de cosas, Juan José Martínez adelantó a esta publicación que Nec llegará a nuestro país en el tercer trimestre del año y que la política de distribución será, con toda probabilidad, mixta. “Estamos pensando en el tipo de venta, pero seguramente será mixta. No creo que los nuevos sistemas de venta vayan a acabar con los sistemas actuales, siempre y cuando ofrezcan algo distinto”, manifestaba este directivo.


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