DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 1999

OvisLink premia la labor de venta de sus productos realizado por tres mayoristas españoles

@DLI, Alfamicro y Cofiman entre los diez mayoristas europeos con mayor facturación
Miguel A. Gómez.

A la tercera va la vencida, o al menos, es lo que deben pensar los responsables de @DLI, Alfamicro y Cofiman, mayoristas de OvisLink, al ser reconocidos por la firma entre los diez primeros mayoristas de sus productos e a nivel europeo en la tercera edición de los premios creados a tal efecto . Así, tras un año calificado por Antonio Borreguero, consejero de la firma en nuestro país, como " muy positivo " , la facturación en sus productos ha dejado a estos tres mayoristas españoles entre los diez primeros en Europa, coincidiendo con el momento en el que las ventas en este continente han alcanzado las mejores cifras de la historia de la firma . Por este motivo, OvisLink reunió a mediados del pasado mes de abril a estos tres mayoristas en un acto en el que, contando con la presencia de diferentes medios de comunicación, les entregó una placa conmemorativa .

" Se hace realidad un sueño que tenía hace tres años, que un mayorista español estuviera luchando al mismo nivel que sus homónimos europeos y, además, se ha cumplido por triplicado " . Así de feliz se mostraba el consejero de OvisLink, Antonio Borreguero, durante el acto de entrega de las placas conmemorativas de tan especial galardón .

Para acceder a este premio, la tripleta de ganadores, formada como señalábamos al comienzo de esta misma página por el recientemente formado Grupo @DLI ( se trata de la herencia de uno de sus miembros, el mayorista de origen luso DLI ) , Alfamicro y Cofiman, tuvo que realizar un nivel de facturación en productos de la firma taiwanesa de entre " 80 y 100 millones de pesetas " , señaló Borreguero, quien no quiso concretar cual de los tres había alcanzado la mayor facturación en España ni quitar importancia a este volumen porque " la facturación obtenida por cualquiera de ellos, por el tipo de producto del que se trata, se multiplica por tres cuando llega al usuario final " .

La compañía refuerza su compromiso con el canal mayorista

Aprovechando el acto, el máximo responsable de OvisLink en nuestro país, quiso reforzar su compromiso con los tres premiados, y señaló que el éxito alcanzado " se ha debido al trabajo de los mayoristas . Nosotros les hemos ayudado y ofrecido nuestro apoyo, pero el mérito es suyo . El volumen de ventas alcanzado, así como la cuota de mercado obtenida se debe al trabajo desarrollado por vosotros " .

Asimismo, el máximo responsable del fabricante declaró ser consciente de que la clave del éxito de está " en el crecimiento experimentado por los tres mayoristas, que ha sido el tirón fundamental para la gran marcha de OvisLink " .

Un año cargado de buenas noticias

En tan solo tres años de actividad, los responsables de la división española de la compañía han conseguido alcanzar una cuota de mercado que, según las cifras que maneja la propia compañía, se sitúa en alrededor del 15 por ciento, lo que, según estas mismas informaciones, la posiciona entre las tres primeras empresas del sector . Para ello, la facturación de la compañía se situó el pasado año en 1 . 300 millones de pesetas, mientras que las previsiones para este año en el que nos encontramos rondan los 2 . 000 millones, lo que supondría un crecimiento superior al 50 por ciento .

Resultados similares desde planteamientos diferentes

Partiendo de un catálogo idéntico, el de los productos de OvisLink, los tres mayoristas han puesto en práctica su saber hacer y su experiencia de forma personal . En palabras de Antonio Borreguero, " los tres mayoristas premiados tienen en común un estándar de calidad muy alto, así como un criterio de mercado muy adecuado, pero cabe recordar que la parte diferencial aportada por cada uno de ellos les ha permitido llegar hasta este punto de formas muy distintas " .

De todas formas, la relación de la tripleta de mayoristas con le fabricante pasa por mantener, si no fortalecer, una serie de máximas que la firma se ha comprometido a mantener con sus clientes alrededor de sus productos . Así, OvisLink se compromete a ofrecer garantía de por vida en toda su gama de productos, soporte técnico, entrega rápida desde sus almacenes nacionales, sustitución inmediata de material defectuoso, y algo que no por muy oído deja de ser apreciado por los clientes, una ajustada relación calidad-precio .

Estos puntos permiten que se dispare el optimismo en los responsables de la firma, si bien son conscientes de que una cosa es llegar, " y otra mantenerse " .

Un premio que reconoce el trabajo realizado

Los tres premiados, representados en la entrega de premios por Paulo Nunes, máximo responsable de @DLI, Virginia Gasch, directora de marketing de Cofiman, y Eugenio G . Lechosa, presidente de Alfamicro, mostraron su satisfacción por el galardón concedido .

Paulo Nunes, primero en recoger el premio, señaló que antes en DLI y ahora en @DLI, " nos hemos preocupado por el producto . La diferencia está en cómo servimos, formamos e informamos . El fabricante tiene que crear mercado pero el mayorista debe saber cómo posicionar el producto " .

Por su parte, Virginia Gasch indicó que OvisLink ofrecía " la posibilidad de crecer en el mercado por la calidad y la innovación . Las claves del éxito hay que buscarlas en el servicio, la formación y la calidad " .

Por último, Eugenio G . Lechosa cerró el acto indicando que las claves de Alfamicro " son las de OvisLink, entrega ágil, precios adaptados, producto competitivo, y calidad importante, unido, eso sí, al marketing y el soporte, que es nuestra gran aportación " .

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