DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 1999

Ordenador con Pentium III a 500 MHz de Ingram Micro

Altas prestaciones
Ramón A. Fernández.

De manos del mayorista Ingram Micro, hemos recibido un primer prototipo de ordenador personal bastante compensado en todas sus facetas del cual destaca su versatilidad . Destinado inicialmente, por componentes y prestaciones, a cubrir el mercado de usuarios expertos que busquen un potente equipo de elevado rendimiento y posibilidades de ampliación .

Para empezar, la unidad se presenta en formato minitorre ATX con la clásica caja blanca para su fácil comercialización por otros minoristas, sin que ésta aporte ninguna cualidad ni característica digna de mención . Una vez retirada la carcasa se puede comprobar el buen acabado interior del ordenador y, en especial, la adecuada sujeción de las distintas tarjetas y dispositivos . El detalle más significativo que reclamó nuestra atención fue el sistema de ventilación del procesador que suprime el encapsulado del integrando por un nuevo armazón compuesto por un disipador y un ventilador permitiendo realizar una refrigeración más eficaz .

El esqueleto de este equipo está compuesto por una placa base TRM-P6B40-A4X de la firma Tekram Technology, que monta un procesador Pentium III a 500 MHz con 512 KB de memoria de segundo nivel y el chipset de Intel 440BX . La placa dispone de 4 zócalos de memoria DIMM, uno de ellos ocupado por un módulo de 128 MB . Además, cuenta con numerosas ranuras de expansión, una AGP, 3 PCI, dos ISA y otra ISA/PCI . La cantidad de memoria RAM instalada puede ampliarse hasta un máximo de 1 GB, cubriendo a la perfección los futuros requerimientos del software de próximas generaciones .

La tarjeta gráfica es la conocida ATI 3D Rage Pro que incorpora el procesador Mach 64 y 8 MB de memoria de vídeo . Aunque cumple perfectamente con las típicas necesidades de la mayoría de las aplicaciones ofimáticas y multimedia, los actuales requerimientos de los nuevos juegos en tres dimensiones demandan mejoras en este apartado . Aún con todo, su rendimiento es aceptable tanto en 2D como en 3D con una adecuada calidad .

Debido a que la unidad analizada es una versión " beta " , a la espera de una completa configuración final por parte del mayorista, no se adjunta monitor alguno . Aunque la elección del monitor suele ser una opción que se suele dejar en manos de las particulares necesidades o preferencias de cada usuario .

Las tareas de almacenamiento masivo son realizadas por un disco duro Fujitsu de 8,4 GB, una unidad de CD-ROM y la disquetera de 3,5 pulgadas, si bien la sustitución del CD-ROM por un DVD-ROM hubiera mejorado las capacidades multimedia del ordenador .

Las funciones de audio las realiza la tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI de contrastada calidad y prestaciones . Sin embargo, el sistema de altavoces no está a la misma altura en cuanto a capacidad se refiere, limitándose a solventar esta faceta sin mayores alardes al cubrir las necesidades de sonido del entorno doméstico .

Para terminar de configurar el equipo, incorpora un módem analógico interno que soporta el estándar V . 90, siendo un dispositivo imprescindible para quienes necesiten conectarse a Internet . Un teclado y un ratón, ambos PS/2, completan el conjunto de componentes y dispositivos del equipo en cuanto al hardware se refiere .

En cuanto a las conexiones se disponen de los habituales puertos USB, el puerto serie, el puerto paralelo ( ECP/EPP ) y los dos puertos PS/2TM para el ratón y teclado, así como con los conectores propios de las tarjetas de sonido y vídeo para la entrada/salida audio y el monitor .

En definitiva, nos encontramos ante un equipo de altas prestaciones de última generación y de amplias posibilidades de expansión, aunque su precio podría mejorarse ya que comparado con otros equipos clónicos de gama alta con configuraciones similares o superiores está en franca desventaja .

LO MEJOR

- Posibilidades de expansión de memoria

LO PEOR

- Faceta multimedia mejorable

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Ingram Micro

Internet: www . ingrammicro . es

Tel . : 93 474 91 91

Fax: 93 377 37 00

PVD: Sin Windows 98 164 . 500 PTA

Con Windows 98 178 . 000 PTA

Calificación: 4

ralfonso@bbs . idg . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios