DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

Oracle reúne a su canal en Madrid y Barcelona y firma nuevos acuerdos con HP

Yolanda Sánchez.
Oracle (Tel.: 902 302 302) ha celebrado en Madrid un acto dirigido a sus actuales partners y a empresas de canal que tiene por finalidad ofrecer información acerca de la vía de acceso al Oracle Partner Network (OPN) y las ventajas que conlleva. Con el objetivo de extender esta información a los distribuidores y a las empresas de canal catalanas, Oracle también lo celebró en Barcelona. Esta iniciativa ya fue adelantada en el número 136 de Dealer World en la que se señaló que no todos los socios estaban de acuerdo.
Ambos eventos contaron con la presencia de Emilia García, directora de canal de Oracle Ibérica, y Fernando Sánchez, responsable de OPN de Oracle Ibérica, quienes presentaron los nuevos programas, ayudas y soluciones de marketing, entre los que se incluye la iniciativa OPN. Se trata de un portal de servicios y recursos que Oracle ha creado exclusivamente para sus partners y que constituye el núcleo de los planes de trabajo, comunicación y seguimiento.
En este espacio, los partners tienen a su disposición herramientas on-line enfocadas al desarrollo: descarga de software, formación, diseño de servicios, foros de discusión, migración de servicios y servicio técnico; marketing: fondos para campañas de marketing, oportunidades de marketing conjunto, desarrollo de casos de éxito, notas de prensa, herramientas de e-marketing, uso de logos de Oracle, uso de anuncios publicitarios; y ventas: listas de precios en moneda local, referencias de ventas de Oracle, acuerdos de licencias y distribución, perfil de compañía y acceso a los distribuidores de Oracle de valor añadido. Además, OPN incluye una serie de cursos de formación orientados a las distintas áreas de la empresa: técnica, técnica-comercial y comercial. Estos cursos son impartidos por diversas áreas de Oracle Ibérica, tales como marketing y preventa, y presentan contenidos especializados en cada módulo sobre competencia, posicionamiento, funcionalidades genéricas y factores diferenciadores, entre otros.

Acuerdo con HP
Paralelamente, la compañía ha anunciado la firma de un acuerdo con HP con la intención de reforzar su colaboración actual. El acuerdo está diseñado para simplificar la creación e integración de aplicaciones de negocio y servicios Web en Java, ya sea en Linux, Unix y Microsoft Windows, con J2EE de Oracle9i Application Server. Bajo los términos de este nuevo acuerdo, Oracle será un socio estratégico del servidor de aplicaciones para HP. De la misma forma, HP ha sido nombrado partner preferencial de plataforma para Oracle9i Application Server.
En cuanto a la política de distribución, “esperamos que los servidores de HP con las aplicaciones de Oracle estén ya disponibles para el público con el comienzo del año. De todos modos, cabe destacar que el canal de distribución de HP, que será el encargado de comercializarlo, está siendo formado ya. En este proyecto está teniendo un papel muy importante Oracle, ya que estamos tomando parte activa en cada paso de la formación”, finalizó la portavoz, Emilia García, encargada de ventas de canal Oracle Ibérica. Este acuerdo, que refuerza la posición de HP y Oracle como alternativa a IBM, pretende ofrecer a los clientes de ambas compañías una mayor rapidez en el desarrollo e implementación de aplicaciones J2EE, de mayor escalabilidad, y servicios Web para plataformas HP. Además, los clientes la posibilidad de elegir entre los distintos sistemas operativos soportados por HP. Asimismo, dispondrán de Oracle9i Application Server, el servidor de aplicaciones sobre bases de datos Oracle, lo que permitirá a los clientes de HP instalar las aplicaciones que prometen mayor rendimiento a la hora de acceder a las bases de datos Oracle.
Así, HP ofrecerá a los clientes que compren sistemas HP-UX o servidores HP ProLiant para Linux y Microsoft Windows, una versión especial y gratuita de Oracle9i Application Server que incluye el servidor J2EE1.3 de Oracle9iAS Standard Edition. Además, los clientes contarán con el soporte gratuito de Oracle para cinco incidencias del software distribuido. Por su parte, HP ofrecerá formación sobre Oracle9i Application Server a sus representantes de ventas y consultores técnicos y utilizará internamente Oracle9i Application Server, a la vez que lo distribuye con sus servidores Proliant y HP-UX. “El acuerdo permite, especialmente, el posicionamiento en el segmento de los servidores y proporciona una posibilidad de ampliación de la cuota de mercado muy importante tanto para HP como para la compañía”, comentó al respecto Emilia García. “Desde Oracle hemos pensado que se trata de una muy buena oportunidad para ambas compañías. Se trata de un acuerdo internacional que se pone en marcha de manera paralela en todos los países y que viene a ampliar la colaboración que mantenemos en distintas áreas”, concluyó la responsable.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios