DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 NOV 2011

Oracle distribuirá su nuevo Database Appliance para medianas empresas vía canal

Tags: Actualidad
Oracle Database Appliance es una solución que integra hardware y software, de bajo coste y fácil de usar, adaptada al tamaño de la mediana empresa y pensada para crecer con ella, siendo además el primer producto de Oracle que se suministrará exclusivamente a través de canal.
Hilda Gómez

Oracle ha presentado su propuesta de valor para la mediana empresa, a la que proporciona una infraestructura optimizada e integrada, que protege la información al tiempo que se integra con los sistemas existentes. Dicha estrategia se plasma en el lanzamiento de Oracle Database Appliance, una solución que integra hardware y software con el objetivo de reducir la complejidad de los clientes. Según Joao Tarón, director de la unidad de negocio hardware de Oracle Ibérica, “el objetivo de la adquisición de Sun Microsystems ha sido precisamente ese: ofrecer la mejor base de datos del mercado integrada con hardware”.

Oracle Database appliance mediana empresaOracle Database Appliance se caracteriza por su bajo coste, su facilidad de uso, su despliegue rápido y su soporte integrado, siendo además un dispositivo que crece con la mediana empresa, permitiendo ir incorporando CPUs (hasta 24 CPUs por appliance) y licencias de software de base de datos según se necesite. Además, se trata del primer producto en la historia de Oracle que se comercializará cien por cien canal, de ahí que el ecosistema de partners de Oracle resulte clave en el negocio de mediana empresa de Oracle.

En la actualidad Oracle Ibérica se apoya en una amplia red de partners con la que cubre el mercado tanto a nivel geográfico como sectorial. En total, 600 partners forman parte de la Oracle Partner Network, de los 250 poseen aplicaciones propias desarrolladas sobre la tecnología. Muchos de ellos ya han mostrado su interés por comercializar el Oracle Database Appliance, entre ellos los mayoristas Altimate y Diasa, así como los integradores Cap Gemini, SPI, Sistel, Morse, Avantia y Steltix, todos ellos partners de hardware y software de Oracle. “Pero Database Appliance no está cerrado a ningún partner, sino que la red va creciendo día a día”, afirma Laura Sánchez, directora de canal de la unidad de negocio hardware de Oracle Ibérica.

Noticias relacionadas:

Del Barrio: “Oracle busca dar respuesta a los motores de crecimiento de la industria TIC” 

Oracle crece un 12% en el primer trimestre de 2011 

Oracle apuesta por la especialización de su canal para crecer en la mediana empresa



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios