DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2009

Ontinent.com aporta valor a su canal con las nuevas soluciones de ESET

La firma eslovaca acaba de presentar ESET Smart Security v.4 y ESET NOD32 Antivirus v.4
Bárbara Madariaga.
Con las nuevas soluciones de ESET como telón de fondo, Ontinet.com (distribuidor en exclusiva de ESET en España) pretende ayudar a su red de distribuidores a hacer negocio y a crecer a largo plazo. “Nuestra intención es aportar valor a nuestra red de venta indirecta”, señala Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinent.com.

ESET acaba de presentar nuevas soluciones: Smart Security v.4 y con ESET NOD32. Con la ampliación de la oferta, Ontinet.com (distribuidor de ESET en España), “seguimos ofreciendo a los distribuidores los productos de seguridad que mejor puedan responder a las necesidades de sus clientes finales”, señala Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, quien, continúa asegurando que “la cuarta generación de soluciones de seguridad de ESET ha sido optimizada para garantizar la protección más eficaz frente a nuevas amenazas y ofrecer un gran rendimiento y velocidad durante el análisis de sistemas. La tecnología en que se basan los productos de ESET, ThreatSense, que permite la detección proactiva mediante técnicas heurísticas de cualquier amenaza, es una de las bases sobre las que se asienta la confianza de los distribuidores en nuestro negocio. Tenemos la seguridad de ofrecer al canal una solución completa y fiable que va a permitir mantener e incluso aumentar el elevado ratio de renovaciones de licencias que tenemos, y su gran rendimiento le abrirá la puerta de nuevos clientes que buscan soluciones de seguridad rápidas, fiables y de bajo impacto en los sistemas”.

Valor para el canal
“Con estas soluciones, la firma continúa aportando valor a su canal, ya que “nuestra política de comercialización se basa en la generación de confianza por parte del canal. Cualquier distribuidor interesado en ofrecer a sus clientes una solución de seguridad eficaz, rápida y de bajo impacto en sus sistemas tiene un aliado en los productos de ESET. Además, nuestra política de licenciamiento protege siempre al distribuidor que realizó la venta y que está prestando los servicios asociados a la misma. De esta forma, cuando un usuario renueva su licencia, la comisión por esta renovación se adjudica siempre al distribuidor que vendió la primera versión instalada de la solución. Así, el canal puede estar seguro de que su trabajo va a tener un rendimiento no sólo a corto plazo, sino que los beneficios de esa venta se van a mantener también a lo largo del tiempo”, afirma Fernando de la Cuadra.

Acciones
La presentación de ESET Smart Security v.4 y ESET NOD32 Antivirus v.4 serán el eje de la V reunión anual de distribución de Ontinet.com. Este año, además, va a haber importantes novedades, ya que “vamos a contar con gente de la central de ESET en Eslovaquia, con lo que cualquier duda que pueda surgir podrá ser respondida por las personas más cercanas al producto”.
En la reunión anual también se tratarán temas como la situación del mercado de seguridad en España en un contexto donde “las empresas de seguridad están intentando acceder a cada vez más mercado añadiendo características a sus productos que en muchos casos son desactivados o se apartan de la seguridad antimalware. Así, los productos que se instalan en las empresas o en los domicilios son tremendamente pesados, complejos de usar y sin una utilidad real para los usuarios. Contra esto, desde Ontinet apostamos muy fuerte con la nueva generación de soluciones de ESET, que, sin consumir la cantidad de memoria y recursos que consumen otros, ofrece la seguridad que realmente se necesita”.
¿De qué manera puede el canal aprovechar esta situación? En opinión de Fernando de la Cuadra, “en estos momentos los usuarios necesitan herramientas efectivas para proteger los sistemas, pero que no sean una carga que les obligue a ampliar memoria, disco, entre otras. Hemos detectado que numerosas empresas han conseguido retrasar la adquisición de nuevo hardware gracias a la instalación de soluciones de alto rendimiento y de bajo consumo, como las de ESET, por lo que el poder ofrecer nuestros antivirus supone una oportunidad de hacer negocio en una situación económica realmente difícil. Parece extraño, pero el comprar una solución que sea efectiva, puede hacer ahorrar mucho dinero, por otro lado”.


Las soluciones
----------------------
ESET ha presentado la nueva versión de sus soluciones de seguridad, las cuales han sido desarrolladas sobre la tecnología ThreatSense, del propio fabricante. Así, ESET Smart Security v.4 y ESET NOD32 Antivirus v.4 han sido optimizados para ofrecer una mejor protección y uso, manteniendo un bajo impacto en el rendimiento del sistema.
Entre los principales beneficios destaca la protección ante amenazas, el bajo impacto en los recursos del sistema (suelen utilizar entre 35 y 40 MB de la memoria), o la sencillez de uso.Cabe señalar que estas soluciones se pueden utilizar tanto en usuarios domésticos, como en PYMES y las grandes empresas.
Las características principales de ESET Smart Security 4 y de ESET NOD32 Antivirus son: la autodefensa (tecnología integrada para prevenir la corrupción o la desactivación de los sistemas de seguridad del sistema por parte de software malicios); SysRescue, que permite al usuario crear medios de recuperación de su equipo en un CD o en una memoria USB para poder arrancar el sistema desde los mismos; o la comunicación cifrada, la cual ha sido desarrollada para su utilización en Windows XP y Windows Vista para analizar en busca de códigos maliciosos los protocolos HTTP y POP3. Otra de las características que incorpora es el “modo aprendizaje” para su cortafuegos, además de soporte para más clientes de correo electrónico, incluidos Windows Mail, Windows Live Mail y Mozilla Thunderbird.
“ESET Smart Security 4 es el resultado de la continua búsqueda de ESET en la perfección de seguridad en PC. En esencia, hemos creado una inteligencia artificial que es eficaz y rápida en la detección de malware”, comenta Miroslav Trnka, consejero delegado de ESET.
Por último, cabe señalar que ESET Smart Security 4 ha sido desarrollado como una solución “altamente optimizada” que integra cuatro funcionalidades: antivirus, antispyware, antispam y cortafuegos personal. La versión Business incluye una consola de administración remota y la posibilidad de generar un repositorio de firmas de virus para actualizar estaciones de trabajo de forma sencilla en las grandes redes. Por su parte, ESET NOD32 Antivirus 4 es el buque insignia de la compañía e incorpora funciones antivirus y antispyware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios