DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAY 2006

Oki reúne a su canal como líder del mercado láser led color

Javier Toledo, vicepresidente de Oki Europe para el sur de Europa y consejero delegado de Oki Ibérica, fue el encargado de abrir la tercera convención de Oki con su canal de distribución. A lo largo de esta jornada, los más de 250 asistentes al evento pudieron conocer las últimas novedades de la compañía tanto en términos de productos como de servicios y herramientas.
Silvia Hernández
“2005 ha supuesto un éxito rotundo, hemos vuelto a batir todos los records”. Así de positivo se mostraba Javier Toledo en la que suponía la bienvenida de Oki a los asistentes a su tercera convención que, con el título “Innovación y evolución”, se celebraba con el objetivo de dar a conocer las claves de la estrategia de la compañía para este año 2006.

En primer lugar, Toledo quiso agradecer a su canal de distribución los buenos resultados obtenidos por el fabricante tanto a lo largo de 2005 como en el primer trimestre de 2006. Buenos resultados que se han visto reflejados en los datos proporcionados por la consultora GFK ya que, por primera vez, Oki se ha situado en primera posición del mercado láser/LED color de impresoras.

Este primer puesto ha supuesto para Oki superar a HP en los datos de una consultora que, tradicionalmente, ha otorgado siempre el primer puesto en ventas a la compañía americana. Concretamente, el primer trimestre de 2006 ha terminado, según GFK, con una cuota de mercado del 40,7 por ciento frente al 29,9 obtenido por HP. Asimismo, las cifras de unidades arrojan 11.913 impresoras para la primera y 8.745 para la segunda.

Pero además de resaltar sus buenos resultados, Oki quiso aprovechar la reunión con sus partners para darles a conocer sus últimos lanzamientos de producto. Entre las novedades, dos nuevos miembros de la familia C3000, la C3300n y la C3400n. Ambas están diseñadas para usuarios individuales o para pequeños grupos de trabajo y proporcionan características como 16 páginas por minuto (ppm) en color y 20 en monocromo.

Junto a ellas, una nueva gama formada por los modelos C5600n, C5600dn, C5700n y C5700dn. Todas están destinadas a grupos de trabajo con grandes necesidades de impresión, siendo capaces de imprimir 32 páginas por minuto en monocromo y 20 ppm en color. Asimismo, también se presentaron la C5800 y la C5900 para grupos de trabajo medianos o grandes. La principal característica de estos equipos es que incluyen un nuevo tóner de alta definición combinándolo con la tecnología ProQ2400 Multilevel.

En el apartado de equipos multifunción, Oki anunció la serie B2500 MFP, una gama formada por tres modelos diferentes (B2500 MFP, B2520 MFP y B2540 MFP). Por último, el fabricante completó este escaparate con la ML6300FB, una impresora matricial que alcanza velocidades de impresión de hasta 450 caracteres por segundo y que dispone de posibilidad de multi-copia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios