DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1999

OCW presenta un nuevo programa de renting para incentivar las ventas del dealer de cara al usuario final. El proyecto forma parte del Programa Pro! del fabricante

Begoña Fernández.

Olivetti Computer Worldwide ( OCW ) continúa reforzando su programa de fidelización de canal, Programa Pro ! , del que Dealer World ya realizó un retrato el pasado mes de abril . En esta ocasión la compañía anuncia la puesta en marcha de una nueva iniciativa de renting para facilitar al usuario final la adquisición de sus equipos . Con ello, OCW considera que sus distribuidores contarán con una nueva herramienta para fomentar la demanda y, en consecuencia, sus propios ingresos . El director de marketing de OCW, Jesús Pedraza, explica el contenido de este programa, a quién va dirigido y señala cuáles son los productos que podrán verse beneficiados del mismo .

Resumiendo en breves líneas el objetivo de Programa Pro ! , se debe señalar que este proyecto fue concebido hace aproximadamente dos años como marco de fidelización del canal de OCW . Dentro del mismo se llevan a cabo diversas acciones, como puedan ser una atención más personalizada al dealer, disposición de una línea telefónica preventa y otra posventa para dicho canal, colaboración en acciones de marketing y publicidad, envío de información periódica y de material de ayuda a la venta, entre otras cosas .

Ahora, la innovación de este proyecto pasa por la creación de esta herramienta de renting que “nace como resultado de una necesidad manifiesta de un producto así . Las grandes empresas ya tienen acuerdos con entidades bancarias para este tipo de productos financieros o de otros . En el caso de la PYME no siempre se da . Nosotros lo único que hemos hecho ha sido poner a disposición del dealer esta herramienta, para que él se la pueda ofrecer a sus clientes”, manifestaba Pedraza . Así, el destino de este programa queda representado en aquellos usuarios que, por si solos, no tienen posibilidad de acceder a este tipo de servicios financieros y que, en palabras de Jesús Pedraza, normalmente serán las pequeñas y medianas empresas las que más lo utilicen .

Ventajas del programa

En cuanto a las ventajas de esta herramienta de renting, cabe señalar que son dos, atendiendo a las propias del distribuidor y a las del usuario final . Así lo explicaba el director de marketing de OCW, quien señalaba que “por un lado, las ventajas para los distribuidores residen en que se les permite abordar proyectos más ambiciosos con sus clientes, sin que estos tengan que realizar inversiones en activos fijos . Es decir, les dotamos de una herramienta que les puede hacer vender más” . De cara al cliente, el acuerdo al que OCW ha llegado con Banesto Renting ofrece tres beneficios concretos . En primer lugar, ventajas en su propia economía, ya que el cliente no realiza inversiones y la entidad financiera les ofrece un servicio de gestión integral, lo que significa que se ocupa de la gestión completa de los equipos . Todo ello incluye una garantía original, seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparaciones en el servicio técnico oficial . En segundo término, se ha de destacar que el programa de OCW ofrece ventajas en la declaración fiscal del cliente, según Pedraza, ya que las cuotas mensuales son un gasto deducible al 100 por cien en su cuenta de explotación “y, además, no existen amortizaciones del bien alquilado . Por último, Banesto Renting ofrece ventajas en la contabilidad del cliente, ya que les dota, por un lado, de una mayor liquidez, al no figurar los bienes alquilados en el inmovilizado de la empresa y, por otro, todos los gastos de alquiler y servicios se especifican en un sólo documento y en una sola cuota” .

Productos que optan al programa de renting

En cuanto a los productos de OCW que quedan incluidos dentro de este programa, cabe señalar que, en principio, queda englobada toda la gama, es decir, portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores con sus ampliaciones . Asimismo, tal y como señalaba Pedraza, también existe la posibilidad de incluir en este paquete a sus periféricos, elementos de redes y comunicaciones . No obstante, el director de marketing matizaba que el software no está cubierto, excepto el preinstalado en los equipos, como pueda ser el sistema operativo u otras utilidades básicas . En el caso de los servidores, el sistema operativo también queda englobado dentro del programa, aunque se compre aparte del equipo .

De esta forma, y concretando, entre los ordenadores de sobremesa cabe destacar a las familias M3000 y M7000 . Dentro de la gama de portátiles, los usuarios de Xtrema también podrán beneficiarse de este programa de renting y, por último, en la línea de servidores queda incluida toda la familia, desde los diseñados para compartir recursos o grupos de trabajo, como agencias o delegaciones, hasta los servidores de un centro de datos de aplicaciones críticas que no pueden detenerse .

Con respecto a las características del programa en términos de tipos de interés máximos o cuotas mensuales, Jesús Pedraza no pudo ofrecer ninguna información concreta, señalando que el contrato está sujeto a las condiciones que establezca Banesto Renting, en función de la situación de mercado y de la operación en sí . “En cualquier caso, tanto los tipos de interés como las cuotas mensuales son altamente competitivas en relación con otras ofertas de renting del mercado”, matizaba .

Asimismo, preguntado acerca de cuál ha sido la razón que ha llevado a OCW a planear este programa junto con una corporación como Banesto, el responsable de marketing manifestó que “en primer lugar, porque es un partner especialista en renting . Además, ofrece a nuestros distribuidores un tratamiento homogéneo centralizado, de manera que cuando nuestros dealers hablan con la entidad financiera, ya saben quiénes son y de qué les van a hablar . Además, sus cuotas siempre serán competitivas en el mercado y garantizan agilidad de gestión . Así, en 24 horas nuestros distribuidores pueden tener la respuesta a una petición, en 48 horas más, el contrato, y en otros dos días desde que lo reciban firmado podrán cobrar el dinero de la venta” .

De esta forma, el distribuidor que esté interesado en conocer nuevos datos sobre este programa o aclarar cualquier tipo de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 902 130 131 de OCW, así como acudir a Banesto Renting . Además, Pedraza manifestó que OCW tiene previsto realizar en breve presentaciones de esta herramienta a su cartera de distribuidores a través de Banesto Renting . Finalmente, este responsable señaló, en referencia a la respuesta que el fabricante espera con el lanzamiento del programa, que “en el caso del canal, esperamos una buena acogida, ya que han sido ellos quien nos lo ha pedido . Esperamos que puedan utilizar el renting como una herramienta más de venta . En el caso de los usuarios finales, esperamos tener bastantes adeptos, ya que el renting informático permite renovar equipos fácilmente y tener siempre la última tecnología” .

OCW

DIRECCIÓN: Ochandiano, 6; 28023 Madrid - TELÉFONO: 902 130 131 - FAX: 902 130 131 - INTERNET: www . ocwi . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios