DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1995

Nuevos periféricos para el catálogo de Diode

El mayorista e importador Diode acaba de anunciar la inclusión en su catálogo de productos de tres nuevos periféricos que se concretan en la impresora de inyección de tinta Canon BJ-200EX, dos nuevas unidades de copias de seguridad de Tandberg Data, y una torre para 7 CD-ROMs de Procom Technology.

La primera de estas novedades se presenta como un producto destinado a los mercados domésticos y de ofimática que, con una resolución de 360 ppp en modo gráfico y hasta 720x360 ppp en modo texto, ofrece tres modos de velocidad que se concretan en: HQ (alta calidad) con hasta 204 cps; HS (alta velocidad) con 248 cps; y modo de suavizamiento, destinado a mejorar el resultado de la impresión al pulir los bordes angulosos y las curvas escalonadas de los caracteres. Las unidades de backup de Tandberg Data, por su parte, se presentan bajo la denominación Streamer QIC TDC-4222 de 5 GB, y Panther Minicartridge de 1 GB. La primera de ellas es un sistema para PCs de alto rendimiento, servidores de red y estaciones de trabajo que a los 5 GB de capacidad une una velocidad de 36 MB/min. en un formato estándar de 5" 1/4 y 1/2 de altura. El segundo modelo se encuadra dentro de la gama baja y, con un formato de 3,5 pulgadas, está destinado a PCs y servidores de gama media.

La torre de CD-ROMs, por último, ofrece gracias a sus 7 CDs una capacidad total de 4.200 MB de información. Las unidades CD-ROM pueden ser de doble, triple o cuádruple velocidad (pueden convivir unidades de distinta velocidad), y se pueden manejar a través de una sola dirección SCSI, con lo que con una de estas tarjetas se pueden controlar hasta 7 torres de CD-ROMs para compartir un total de 29 GB de información. Dispone, además, de un módulo NLM para facilitar la instalación bajo NetWare de un servidor de CD-ROM.

Distribuidor: Diode España

Dirección: Orense, 24; 28020 Madrid

Tel. (91) 555 36 86

Fax (91) 556 71 59



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios