DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAR 2003

Nuevo programa para los distribuidores de Quantum

Con el nombre Quantum Alliance, la compañía pretende acercar más herramientas de apoyo al canal.
Yolanda Sánchez
Quantum acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo programa de canal. Bajo el nombre de Quantum Alliance, el fabricante hace un mayor uso de Internet y, de esta forma, lleva a sus distribuidores más herramientas en el momento en que lo precisan.
A través del portal www.quantum-alliance.net los miembros pueden tener acceso al soporte de ventas, orientaciones cualificadas, programas de formación, descuentos en unidades de demostraciones e información sobre la competencia.
Los socios de canal tendrán acceso al programa Alliance en distintos niveles. A partir del registro, tendrán acceso inmediato a información restringida del portal Web. Una vez cualificados, los más preparados obtendrán niveles incrementados de soporte y beneficios cuando alcancen el nivel de Premier Partner. Se trata de más ayudas en labores de marketing, descuentos en unidades de demostración e información sobre usuarios finales.
El programa Quantum Alliance se encuadra dentro de las últimas medidas y estrategias que está siguiendo la compañía de cara a su canal de ventas. El pasado mes de diciembre, Quantum anunció que había revisado sus estructura de precios para el autocargador ATL SuperLoader y ATL M1500 para mejorar, según la propia compañía, los márgenes de sus distribuidores entre un 10 y un 20 por ciento. Asimismo, Quantum se esforzó en la reestructuración “racional del canal de distribución y la reestructuración de la fuerza de ventas creando equipos dedicados a distribuidores para aumentar su grado de relación con las necesidades de los clientes”, según fuentes de la propia compañía.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios