DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2009

Nuevas oportunidades tras puertas conocidas

Reza el eslogan de una conocida cadena de televisión, Doce meses, Doce causas, haciendo referencia a doce temas de interés social en los que se van a detener en los diferentes meses del año. La idea nos parece adecuada, porque nos permite organizar, con la vista puesta en el futuro, los temas en los que centrar los sucesivos esfuerzos del año. Pero, la verdad, es altamente complicado replicar algo similar en el mundo de las Tecnologías de la Información, principalmente porque las tecnologías se quedan con nosotros durante mucho tiempo, evolucionan, mutan, se convierten en alternativas a sí mismas y se mezclan las unas con las otras para proporcionar respuestas más adecuadas a las necesidades de los clientes.
Por tanto, nos vemos en la obligación de hacer un repaso de las tecnologías que marcarán este 2010 sin la posibilidad de darle un eslogan recordable. Porque son innumerables las tecnologías que serán protagonistas de los próximos doce meses, habiendo sido muchas de ellas también puntos de atención en este ejercicio que ahora acaba.
Conceptos tales como Green IT, virtualización, cloud computing, automatización, reducción de costes, optimización, productividad… seguirán en boca de todos sostenidos por la tecnología de 2010, a la que dedicamos nuestro Tema de Portada. Y como los que más conocen “lo que se va a llevar” el año próximo son los diferentes jugadores del mercado, a ellos hemos recurrido, para que nos pinten un escenario que, con reservas, nos permita ser ligeramente optimistas de cara al año próximo.
Para el canal, más o menos lo mismo, pero algo mejor. A lo largo de este año se han puesto en marcha acciones e iniciativas desde numerosos puntos para ayudar a paliar la situación difícil que vive el mercado. Algunas han proporcionado mejores resultados que otras, pero lo importante es que han puesto un granito de arena y que el cambio de año no va a ser el viento que los haga volar, sino que va a servir, como nos cuentan en este número, para poner en marcha otras acciones que complementen las pasadas y ayuden en la salida de la crisis.
Por último, sólo un deseo, que la campaña de Navidad o el cierre de ejercicios fiscales, dependiendo de la orientación de sus negocios, les sean propicios y que pasen unas felices fiestas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios