DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1998

Nueva estrategia de canal de Netscape

El objetivo de la misma no es otro que adecuar la política de canal de la compañía a la nueva oferta de productos y servicios que Netscape ya hizo pública a principios de 1998 . Así, lo que el fabricante desea es complementar la estructura existente, la cual se orienta en la actualidad en la comercialización y soporte de la familia de productos cliente Netscape Communicator y Netscape Navigator .

De esta manera, la compañía acaba de anunciar la creación de una nueva estructura europea y el desarrollo de un programa internacional bautizado con el nombre de Netscape Solution Expert ( NSE ) . El objetivo de esta última iniciativa será crear un canal cualificado que, teniendo en cuenta los distintos perfiles de empresa ( NSE premier, NSE application server, NSE e-commerce y NSE consultancy ) , ayude a comercializar las distintas familias de productos . Asimismo, el programa incluye cursos de formación para los partners, así como software gratuito y la entrada de dichos socios en el Lead Generation Programm .

En referencia a esta nueva estrategia de canal, José Ramón Alberola, director de canal de Netscape Communications para España y Portugal, comentó que “en estos momentos, Netscape está ampliando el canal tradicional con nuevos partners de valor añadido que sean capaces de desarrollar, integrar y soportar nuevas generaciones de productos, además de facilitar los servicios de consultoría, soporte y formación que demanda este nuevo perfil de clientes, fundamentalmente en el entorno de la gran cuenta” .

Por otro lado, Nestcape ha puesto en marcha un nuevo programa, denominado Programmed by Netscape, según el cual la compañía ofrecerá en su página Web información y noticias acerca de sus productos . Con esta iniciativa, la compañía persigue poder encauzar su oferta de soluciones hacia sus clientes, así como posibilitar el acceso directo de los mismos a la información de producto . Además, este espacio contará, entre otras cosas, con un foro en el que ejecutivos de la industria podrán discutir sobre el estado de las tecnologías de Internet .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios