DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2004

"Nuestro partners tienen ahor amás valor añadido"

José Mária de la Torre
Mª Luisa Melo y Encarga González.
La division de servidores y almacenamiento de HP ha hecho balance del año transcurrido y ha presentado las primeras bases de su estrategia de cara al próximo ejercicio.
Según los datos que maneja la compañía, HP ha sido, durante los tres primeros trimestres del pasado año, el líder del mercado español. Una posición que se repite en todos los segmentos del mercado, independientemente del sistema operativo o procesador empleado. En todas estas posiciones, la cuota de mercado de HP ronda el 40 por ciento, aunque en algunos casos se llega a superar incluso la mitad del mercado. “Estos datos nos demuestran que la estrategia Adpative Enterprise es positiva y adecuada”, comentaba al respecto el director de esta unidad de negocio, José María de la Torre.
Por eso, la compañía ha actualizado algunas de sus gamas de producto, renovando, en cualquier caso, su apuesta por el canal. De hecho, en entornos como los sistemas críticos, el objetivo que se ha impuesto HP es que, cada vez más, este negocio provenga del canal. Así, si en estos momentos el 40 por ciento de la facturación de sistemas críticos llega de la venta indirecta, José Azcona, director de entornos críticos de HP, marcaba un crecimiento del 10 por ciento para el próximo año, “con el fin de hacer más extensivo nuestro catálogo a todos los clientes, especialmente en la gama media de producto”.
Algo parecido ocurre con los servidores Blade que, junto con Itanium, son dos de las apuestas claves del fabricante para seguir creciendo el próximo ejercicio. En este nicho, la compañía cuenta, según las explicaciones aportadas por Noel Goicoechea, director de servidores empresariales y almacenamiento, con 50 concesionarios de sistemas certificados. “Estamos apostando muy fuerte para que el canal de HP sea el más experimentado, tanto en hardware como en soluciones Blade”. Para estos partners, HP cuenta con dos centros de competencia, sitos en Madrid y Barcelona, a los que podrán acudir junto a sus clientes para enseñarles las soluciones que les propone el fabricante. En cualquier caso, y tal y como resumía José María de la Torre, “en conjunto puede que el número de partners sea menor, pero ahora tienen mucho más valor añadido. Ello conlleva que, en términos generales, la división tenga un modelo de venta centrado en canal al 90 por ciento y estamos reforzando aún más esta estrategia”.

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