DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2003

Novell forma a los distribuidores de GTI y Tech Data

Yolanda Sánchez.
Novell Spain (Tel.: 902 23 90 74) ha puesto en marcha una iniciativa de formación dirigida a los distribuidores de sus mayoristas GTI y Tech Data con la que se pretende incrementar y mantener el conocimiento técnico y comercial de estos partners. Las sesiones de formación, de jornada completa y totalmente gratuitas, tendrán lugar en las oficinas de Tech Data en Barcelona, el próximo 17 de julio, y en las oficinas de Novell en Madrid un día más tarde.
Mediante esta formación, que será impartida por personal certificado de Novell, los distribuidores podrán conseguir la certificación comercial Certified Novell Salesperson, CNS, un requisito imprescindible para convertirse en Business Partner de Novell y para poder comercializar las soluciones de esta compañía.
Dirigidas especialmente a las figuras de Business Partner y Business Expert, Novell ha diseñado una serie de herramientas entre las que se encuentran promociones especiales, acciones continuas de información y formación, soporte técnico, descuentos y distintos materiales de marketing. Todo ello con el objetivo, según la propia compañía, de conseguir nuevo negocio para este canal e incrementar así su rentabilidad. Aunque estas ventajas afectan a una gran parte de las soluciones de Novell, la compañía quiere dedicar especial atención, en el caso de los Business Partners, a su solución Novell Suite Pymes 6, la última versión de la suite de soluciones de Novell destinada a las pequeñas y medianas empresas, al ser éstas los principales clientes de los distribuidores encuadrados en la categoría Business Partner.
Novell Suite Pymes 6 incluye herramientas pensadas para una empresa en fase de crecimiento para poder extender sus procesos de negocio a Internet. Así, contiene las soluciones necesarias para que pueda mantener una comunicación segura con sus clientes o proveedores, tales como correo electrónico, mensajería inalámbrica, base de datos, envíos de fax, cortafuegos e integración con Internet. La suite presume, además, de sencillez de instalación y mantenimiento, con lo cual se evita a la empresa el tener que estar más pendiente de la tecnología que de la marcha del negocio. Además, recientemente Novell anunció una promoción en la que se facilitaba esta tecnología a las empresas más pequeñas de forma totalmente gratuita.
Estas jornadas de formación pretenden reforzar la capacidad del partner a la hora de dar respuestas a las actuales necesidades de sus clientes. De esta forma, se ofrecerá a los distribuidores una visión de diferentes aspectos de las soluciones de Red de Novell, discutiéndose aspectos como: argumentación para la venta, oportunidades de negocio, posicionamiento de mercado y casos de usuario. En una segunda parte de la formación se expondrán aspectos específicos de las soluciones de Novell, principalmente sobre campos como: Acceso & Seguridad; Networking & Almacenamiento; Colaboración; Workgroup & Soluciones de almacenamiento para el crecimiento del negocio; aprovisionamiento de usuarios; Gestión empresarial; Política de licencias.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios