Novell da un nuevo impulso a su política de canal

La compañía nombra a Javier Colado, hasta ahora responsable de software para EMEA, como nuevo director mundial de canal y partners de la compañía con la mirada puesta en liderar y gestionar la estrategia de ventas indirectas de la firma. Entre sus principales objetivos se encuentra acelerar la transformación de su estructura de canal.

El nombramiento de Javier Colado como el nuevo máximo responsable de canal de la compañía se produce seis semanas después de la repentina marcha del vicepresidente de ventas de canal a nivel global, Pat Bernard, quien dejó Novell “para continuar con otros intereses”. Colado reportará directamente al presidente y CEO de la compañía, Ron Hovsepian.

No en vano, todos estos movimientos se producen después de las turbulencias que ha experimentado Novell en su canal durante el último año y que llevaron a Bernard a tomar las riendas de las operaciones de las ventas indirectas de la compañía el pasado mes de noviembre. Fue entonces cuando se produjeron los primeros cambios en los ejecutivos de la compañía responsables del negocio de canal, como la marcha del vicepresidente y director general de canales y alianzas, Steve Erdman. En aquel momento, los responsables de Novell apuntaron que estos cambios estaban diseñados para trasladar más parte de las ventas directas de la compañía a su canal de distribución. Al hilo de este movimiento, Javier Colado declaraba que la compañía se tomaba muy en serio la transformación del canal, puesto que “queremos ser una firma centrada en el canal”.

Cabe señalar que el propio presidente y CEO de Novell, Ron Hovsepian, a colación de este nuevo nombramiento ha señalado que “Javier posee una trayectoria ejemplar en lo que se refiere a la puesta en práctica de estrategia de partners e iniciativas de canal. Las funciones que ahora asume son vitales para la continuidad del crecimiento y éxito de Novell, y es el líder adecuado para llevar a cabo nuestra estrategia de canal, identificando y reclutando nuevos partners y liderando, asimismo, nuestra transformación interna.

Es por ello que Javier Colado se muestra confiado y optimista ante los nuevos retos que se le presentan, argumentando que “Novell está realmente bien posicionada para ayudar a nuestros partners y socios a desarrollar y acelerar sus negocios. Confío en hacer que nuestro actual canal de partners tenga aún más éxito y establecer nuevas relaciones en todo el mundo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: