DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2010

Novedades y oportunidades

Hemos tenido este mes de marzo dos ejemplos diferentes de ferias de tecnología que, por las cifras ofrecidas por los organizadores, han funcionado. Y es que el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está ansioso por recibir novedades, nuevas propuestas, nuevos modelos de venta, nuevos planteamientos tecnológicos, nuevos servicios que aporten valor… en definitiva, nuevas posibilidades de negocio.
Casi sin darnos cuenta, hemos alcanzado ya el final del primer trimestre y, mientras que esperamos a que las consultoras nos digan cómo han evolucionado las ventas y cuánto hemos crecido o no, aunque en esta opción no queremos ni pensar, las nuevas alternativas abren puertas a otras posibilidades, porque pese a que la esencia del negocio es centrarte en hacer lo que sabes hacer bien, no es menos cierto que, en momentos en que el mercado se contrae, ser capaz de hacer cosas nuevas o diferentes permite acceder a nuevos negocios, lo que no es sino otra forma de incrementar las líneas de facturación. Y nadie en este momento quiere dejar escapar una oportunidad.
Por tanto, estas ferias y, aportando nuestro pequeño granito de arena los medios de comunicación, servimos de altavoz para que los profesionales sean conscientes del abanico de oportunidades que se abre ante ellos. Evidentemente, algunas son mejores y otras peores, de la misma forma en que algunas tienen largo recorrido y otras son puntuales, pero no por ello menos interesantes.
El caso está en aprovechar las oportunidades cuando se presentan, en vez de quedarnos lamentando si tal o cual segmento no termina de arrancar o si, y esto es algo de lo que tampoco nos sirve mucho lamentarnos, los precios medios de venta no acaban de encontrar el suelo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios