Nortel traslada al canal su apuesta por las comunicaciones unificadas

Madrid ha sido el marco elegido por la firma de networking para reunirse con sus socios de canal en una nueva edición de PartnerFocus. Un encuentro que este año ha tenido como principal protagonista a las comunicaciones unificadas y la estrategia de negocio de la firma para abordar este mercado.

Desde Nortel consideran que el futuro estará marcado por las comunicaciones unificadas, que serán una realidad tangible a finales de este año. “Por eso, en este evento queremos ofrecer nuestra visión de negocio y dónde están las comunicaciones unificadas. Queremos que el canal vaya a este mercado de nuestra mano”, explica Ricard Vilata, quien continúa aclarando que “nuestro compromiso es tener un canal adecuado a las necesidades tecnológicas”.

Por ello es fundamental la formación como pilar de su nueva estrategia para potenciar este negocio, además de la calidad de producto y del desarrollo de negocio.

Las comunicaciones unificadas son prioritarias y, por tanto, “es fundamental seguir invirtiendo en ellas. Precisamente, las alianzas demuestran esta voluntad por invertir. Y ahí se enmarca la alianza con Microsoft, que nos permite tener soluciones con las que abarcar un mayor espectro de mercado”, comenta Ricardo Miranda.

De hecho, ambas firmas acaban de lanzar cuatro nuevas soluciones conjuntas. Se trata de Converged Office, que integra las funcionalidades de las centralitas IP-PBX 1000 y 2100 de Nortel con Microsoft Office Communications Server 2007; UC Integrated Branch, que extienden las comunicaciones unificadas a oficinas remotas y delegaciones; Nortel Multimedia Conferencing 5.0 y la solución Nortel y Microsoft Carrier Hosted Unified Communications Solutions, que permite ofrecer soluciones de comunicación unificadas hospedadas a PYMES y grandes corporaciones.

Por otro lado, el evento ha servido de marco para la presentación oficial de Ricardo Miranda como nuevo director general de la división Enterprise Networks de Nortel Iberia y de Ricard Vilata, que vuelve a la compañía como responsable de la gestión de la estrategia de partners de la firma. “Ayudaremos a nuestros canales a crear nuevos modelos de negocio y a que utilicen la potencia que les ofrecen las alianzas de Nortel. Tenemos el canal adecuado para este desafío y por ello, desarrollamos planes de negocio, apoyando a nuestros socios en función de sus ritmos”, concluye Ricardo Miranda.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: