DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2003

Nortel anima a su canal a hacer negocio con la seguridad

Yolanda Sánchez.
Nortel (Tel.: 91 709 40 00) ha hecho de la seguridad una de sus principales banderas para este año. Por eso, no sólo ha llegado a un acuerdo en materia de cortafuegos con Check Point que se materializa en unos bundles que venderán los canales de ambas compañías, sino que, además, está animando a todos sus distribuidores a adentrarse en este mundo.
De hecho, los responsables de Nortel aseguran que su canal está bien formado y concienciado en este asunto, que se ha convertido en un aspecto crítico para las empresas. Por eso, no les extraña que en los seminarios que el fabricante está llevando a cabo, aunque sean para usuarios finales, sean a los que más acuden los distribuidores.

Valorar a los mayoristas
En cuanto a los mayoristas, que también estuvieron presentes en estas sesiones formativas, cabe señalar que en materia de seguridad estos son Allaso, Azlan y Comstor. Tres mayoristas que han vivido procesos de compras en los últimos tiempos.
En el caso concreto de Azlan, que ha sido adquirido por el mayorista Tech Data, la valoración que hace Arturo Pradana, director de desarrollo de negocio, es, en cualquier caso, positiva. “La consolidación de mayoristas nos beneficia ya que, en este caso, Azlan y Tech Data son complementarios y pueden beneficiarse mutuamente”.

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