DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2006

Norman busca partners proactivos

Paula Bardera.
Aunque ya son 180 los distribuidores que forman parte de la red de Norman (Tel.: 91 790 11 31) en nuestro país, el desarrollador de soluciones de seguridad busca ampliar su canal hasta llegar a 200 este año. De hecho, 2007 girará en torno a este plan, pues quieren cerrar el próximo ejercicio con una red de cerca de 350 partners. El desarrollador busca socios cualificados, para lo que les ofrece de forma gratuita la certificación necesaria para comercializar sus productos. Además de formación constante, tanto técnica como comercial y ayudas a la hora de vender sus productos.
Con todos estos planes, en Norman esperan alcanzar en un plazo de cinco años una cuota del 10 por ciento del negocio en nuestro país de antivirus y antispam en la PYME. Para lograrlo se apoyará en su plan de canal proactivo Norman, que busca “crear un vínculo de acción y un compromiso real con el canal, que estén cómodos con nosotros y fidelizarlos”. Para ello, afirman manejar márgenes del 30 por ciento, “los más altos del sector, que además, vamos a mantener”.
A pesar de la creciente competencia en el mercado, lo cierto es que, a tenor de los datos ofrecidos por Carlos López-Huerta, director general comercial de la firma, las cosas parecen ir bien a la compañía. Según sus cifras, este año cerrarán el ejercicio con una facturación de dos millones de euros, lo que supondría una cifra de crecimiento cercana al 60 por ciento. Para el próximo ejercicio, sus planes pasan por mantener esta tasa de crecimiento e incrementar el peso que España supone dentro de la corporación, que en 2006 ha girado en torno al 6 por ciento del total.
Actualmente, Norman trabaja en nuestro país con dos mayoristas (SC2 y Abox), aunque tiene planes de ampliar hasta tres el número de socios a este nivel. Por otro lado, en Norman colaboran actualmente con cinco integradores, una figura de la que esperan tener unos 15 miembros a lo largo del próximo año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios