DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 JUN 2007

Nokia se apoya en el canal para reforzar su apuesta en seguridad

Tras la creación de un nuevo programa de canal, Nokia for Business Channel Program, la firma finlandesa continúa apoyándose en sus socios para acercar sus soluciones empresariales a los usuarios finales. Para ello, confía en la formación y selección de sus socios de canal, que en la actualidad ya son 20 especializados en seguridad, movilidad y VoIP.
Paula Bardera
El negocio de Nokia se divide actualmente en tres grandes áreas: teléfonos móviles, multimedia y empresa. Quizá sean las dos primeras las más conocidas, pero de lo que no cabe duda es de las posibilidades de crecimiento que presenta la unidad de empresa. Así lo constata Ignacio Riesgo, director de soluciones empresariales de Nokia para España y Portugal, “en el global de la firma tenemos un peso del 3 por ciento, pero las perspectivas de crecimiento son enormes”.

Para lograrlo, este responsable quiso aclarar que continúan apostando por la seguridad, donde han introducido novedades en productos y plataformas, “pues seguimos invirtiendo en esta área”. Por eso, han firmado recientemente con SourceFire para mejorar la detección de intrusiones y continúan con la alianza que les une a Check Point, “un acuerdo muy estable”, aclara este responsable. De hecho, afirma que cuentan con un 75 por ciento de cuota de mercado en los appliances desarrollados con Check Point.

En cualquier caso, Ignacio Riesgo destaca el papel que juega su canal de distribución en esta área. Así, en el trabajo de desarrollo del mismo han conseguido firmar con 20 partners con los que ya están colaborando, aunque “también nos estamos abriendo a nuevos socios especializados en VoIP y movilidad”. Así, cuentan con parnters expertos en estas dos áreas y en seguridad y “estamos obteniendo muy buenos resultados”.

Eso sí, también especifica que “ampliaremos el número de partners si éstos son estratégicos o especialistas en un área de negocio determinada. No se trata de ampliar por ampliar, de tener cantidad, sino calidad”. Para ello, un pilar fundamental es la formación de los partners, “es una de nuestras máximas prioridades. Hacemos un especial foco en el trabajo y formación del canal. Para nosotros es fundamental su acreditación para asegurarnos de que responden a las necesidades de nuestros clientes”, explica Ignacio Riesgo.


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