DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAY 2018

NFON amplía su ecosistema de 'partners' con la adquisición de mayoristas

El proveedor 'cloud' paneuropeo con sede el Múnich (Alemania) está expandiendo sus ventas procedentes del canal de distribución en respuesta a la demanda creciente, tras la integración de nuevos 'partners' mayoristas a su estructura de negocio.
Helmut Freytag
Helmut Freytag
Redacción DealerWorld

NFON AG anuncia estar incrementando sus ventas procedentes del canal como figura mayorista en respuesta una demanda creciente. Helmut Freytag, responsable de canal de NFON, con más de 20 años de experiencia trabajando en equipos de canal, ha sido nombrado recientemente responsable de alianzas.

En su nuevo puesto, creado expresamente para Freytag, este responsable se concentrará en el canal de distribución, en el incremento del negocio como mayorista, y en nuevas adquisiciones de partners de canal.

César Flores Rodríguez, responsable de ventas de NFON ha señalado que: “La consistente evolución de nuestro negocio de venta mayorista estimula el mercado con el desarrollo de nuevos negocios. Gracias a la identificación de nuevos objetivos de mercado que se van añadiendo, y la disponibilidad de un portafolio que cumple con las expectativas de los clientes, nuestros partners de distribución tienen la posibilidad de adaptar sus ofertas de un modo rápido y efectivo”.

Gracias a una red de partners formada por más de 1.100 organizaciones de canal en toda Europa, NFON puede llegar a una diversidad de mercados mayor con sus diferentes segmentos de clientes a través de los canales de venta más apropiados. “En nuestro gran ecosistema de partners reside la clave de nuestro éxito que ha logrado nuestra expansión en Europa”, puntualiza Flores. Este directivo señala a su vez que la buena marcha de la compañía incluye las ventas realizadas a través del ecosistema de partners tradicional, así como distribuidores y socios mayoristas.

El incremento de las ventas de NFON ejerciendo de mayorista ha llevado al equipo de dirección de NFON a poner un mayor énfasis en realizar una aproximación más holística, ya que: “Los modelos de marketing individuales combinados con equipos de expertos en ventas resultan cruciales en la construcción de modelos de negocio de éxito cuando se combina con las estrategias de un partner mayorista.

Thomas Muschalla, vicepresidente de ventas de NFON en Alemania, explica que los sistemas de telefonica en la nube constituye el negocio central de la organización, junto con las soluciones premium como el compliant de grabación de voz MiFIDII, su negocio de call centers y soluciones para la industria hotelera.



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