Network Associates presenta a su canal su programa de certificación

En la presentación a los partners del nuevo programa de canal de Network Associates, Total Solution Program, Javier Perea, director de canal para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, ha desgranado las ultimas novedades en los programas de formación comercial y técnica, así como nuevos niveles de certificación.

Con el fin de potenciar el área de servicios, el fabricante es consciente de la importancia de contar con un canal certificado. “Nuestra intención es estar más allá de disponer de una legión de consultores”, ha puesto de manifiesto Perea. En este sentido, y bajo el paraguas del Total Solution Program, Network Associates ha lanzado tres nuevos niveles de formación técnica, Profesional, Master y Expert, tanto para McAffe como para Sniffer.
Asimismo, y en cuanto a las últimas novedades, Javier Perea ha explicado a Dealer World News la disponibilidad para principios de octubre de la certificación comercial a través de e-learning, con el fin de que “cada dealer estudie a su ritmo las nueve unidades formativas que constituyen dicha certificación”.
Teniendo en cuenta que el incremento en las previsiones de inversión por parte del usuario final en torno a seguridad y gestión de redes, Perea destaca que “queremos contar con partners locales formados que absorban la demanda existente”.
Si bien hasta el momento los distribuidores que se acogían al programa de canal de Network Associates se distribuían en Platinum, Gold y Silver, ahora pasan a denominarse Élite, Autorizado y Registrado. Con esta nueva estructura, Perea anuncia que se espera llegar a alcanzar un cierto nivel mínimo de distribuidores certificados en cada nivel. De seis a ocho en el caso de Élite, sesenta a ochenta en el caso de partners Autorizados y más de 1.500 dealers Registrados. Por lo tanto, se produce una reubicación de partners en función de su grados de formación y, por ende, nivel de certificación.
Por otro lado, Javier Perea ha recalcado el objetivo de reclutar nuevos partners apoyándose en este nuevo programa de canal, lo cual “hasta el momento está siendo un éxito”, ha comentado. Si bien la perspectiva de ampliar el número de distribuidores es una constante, también “queremos reforzar la relación con los partners ya existentes”.
Con este propósito, se pone en marcha el programa de rebates para ofrecer un margen adicional a los partners certificados en base al cumplimiento de un objetivo que se establece con periodicidad trimestral.


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