Netgear relanza su programa Powershift

Con un crecimiento del 136 por ciento en sus ventas con respecto al año anterior, Netgear (Tel.: 93 344 32 04) puede presumir de hallarse en un buen momento en el mercado español. De hecho, los objetivos para el próximo año pasan también por doblar las ventas de sus soluciones. En este sentido, el canal se configura como pieza clave para este fabricante, tal y como demuestra el reciente acuerdo con Tech Data o la creación de la figura de submayoristas especializados.
De este modo, tras la adición a esta figura de Akko, Connecsion, PCI y Nec, Daniel García, director de ventas de canal, aseguraba que se seguirán incorporando nombres hasta llegar a un total de entre 10 y 12 submayoristas especializados. A ellos se unen los mayoristas de la compañía: Aryan, Esprinet, Ingram Micro y Tech Data. Precisamente esta última compañía ha vuelto a incorporarse recientemente a esta nómina, ya que trabajó con Netgear en sus inicios en nuestro país aunque posteriormente se disolvió el acuerdo. De acuerdo con Daniel García, “se trata de un acuerdo paneuropeo y España era el único país donde no estaba funcionando esta alianza. Creemos que es un mayorista que llega muy bien al mercado de consumo y PYME”.
Con este canal ya formado, llegaba el momento de relanzar el programa de partners Powershift que, a pesar de haber sido presentado a principios de 2005, no había sido prácticamente operativo. Dicho programa ya está funcionando en otros países y está dirigido a la base de partners de Netgear, formada actualmente por unos 1.000 miembros. En este sentido, las expectativas de la compañía pasan por que se adscriban, durante 2007, alrededor de 100 partners a este programa, que representarían el 5 por ciento de la facturación de la compañía.
Algunas de las ventajas con las que contarán aquellos distribuidores que se unan a este programa son una web privada con información sobre precios, ofertas y descuentos especiales; un newsletter mensual con las novedades del fabricante; materiales de marketing como catálogos o artículos promocionales; soporte comercial prioritario o formación a través del canal mayorista. “Vamos a crear un programa de partners muy proactivo y útil que dote a nuestro canal de las herramientas necesarias para ofrecer un servicio que satisfaga las exigencias del cliente. Somos muy ambiciosos y sabemos que podemos convertirnos en la referencia del sector en cuanto a programas de partners eficaces”, aseguraba Daniel García.
Por otra parte, la compañía anunciaba recientemente los resultados obtenidos, a nivel mundial, durante el tercer trimestre de 2006. Concretamente, la facturación neta de este período fue de 151,6 millones de dólares, un 36 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior. Asimismo, los beneficios netos fueron de 11,9 millones de dólares, un 31 por ciento por encima de los 9,1 millones de dólares alcanzados en el mismo período del año anterior.

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