DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAY 2003

Netgear incorpora a Memory Set a su canal mayorista

Memory Set se suma a la nómina de mayoristas de Netgear, proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMES, profesionales y hogares, que ya contaba con Tech Data como partner, afianzando así su estructura de canal en la Península.
María Luisa Melo
Memory Set, que se encargará de comercializar y distribuir el hardware de acceso a Internet y de redes inalámbricas y cableadas de Netgear, va a orientarse al segmento de las PYMES y el canal retail.
“El conocimiento y experiencia de Memory Set del mercado de las PYMES contribuirá a afianzar nuestra presencia en él y a ampliar nuestra cuota de mercado”, ha declarado Fernando García-Yañez, director general de Netgear España y Portugal. “Por otro lado, nuestra amplia oferta contribuirá al crecimiento de negocio de Memory Set por lo que esta simbiosis será muy beneficiosa para ambos”, ha concluido.
Por su parte, para Memory Set "haber alcanzado este acuerdo supone la incorporación de un fabricante que nos aporta una línea de productos muy importante y con una gran oportunidad de negocio", ha destacado Juan Manuel Alfonso, director de marketing del mayorista.
La estrategia comercial de Netgear está centrada en la venta indirecta por lo que el canal es fundamental para su crecimiento y desarrollo. En este sentido, el fabricante apuesta claramente por un canal consolidado, con pocos mayoristas, con el fin de garantizar el trato personalizado y la dedicación. Por otro lado, Netgear se encarga de ofrecer formación a sus mayoristas para que estos ofrezcan un servicio más profesional a sus clientes finales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios