Netasq apuesta por la certificación de su canal para seguir creciendo

En el primer trimestre de este año ya ha crecido un 16 por ciento

Queremos que los partners con los que trabajamos estén certificados”. Con estas palabras, Carine Martins, directora de canal de Netasq Iberia, explica cuál va ser la principal apuesta de canal de la compañía en 2011, mientras las apuestas tecnológicas de Netasq se centrarán en la securización de entornos web 2.0, la versión 9 del UTM, la estrategia de pago por uso y la seguridad de entornos virtuales, con las que confían en seguir ganando cuota de mercado.

De año récord en materia financiera califican desde Netasq los resultados obtenidos en el ejercicio 2010, en el que ha comercializado 12.000 appliances de seguridad, junto a servicios asociados y subscripciones, generando un aumento de su volumen de negocio del 15 por ciento desde 2009, además de incrementar en un 25 por ciento su beneficio neto.
En el mercado ibérico, la buena acogida de sus soluciones de seguridad proactiva UTM y equipos antispam ha propiciado que Netasq haya avanzado un 11 por ciento en 2010, “lo que ha permitido que continuemos reforzando nuestra cuota de mercado y consolidando nuestros productos como alternativa para aquellas empresas que buscan una seguridad proactiva al tiempo que reducir costes”, asegura Antonio Martínez, director regional de Netasq Iberia. “Nos sentimos moderadamente optimistas porque, incluso en el primer trimestre de este año hemos crecido un 16 por ciento con respecto al mismo período de 2010. Esto confirma que los clientes confían en lo que Netasq les aporta”.
El objetivo de Netasq para 2011 es continuar con el crecimiento del año anterior y si es posible mejorarlo. “La demostrada eficacia proactiva para hacer frente a los nuevos ataques que puedan ir surgiendo, junto con las nuevas técnicas de análisis avanzado de seguridad para la securización de entornos web 2.0 y las nuevas funcionalidades de la versión 9 de nuestro UTM, son nuestra apuesta tecnológica para incrementar el crecimiento este año. La nueva estrategia de pago por uso y la securización de entornos virtuales en la nube completan los planes de Netasq para 2011”, explica Martínez.

LA CERTIFICACIÓN COMO CLAVE
Cómo no, gran parte del éxito de la compañía reside en sus partners de canal, ya que tanto sus socios de distribución históricos, como aquellos que han sido recientemente certificados, han jugado un papel muy importante en los diversos lanzamientos de producto realizados a lo largo del año pasado.
En la actualidad, Netasq posee un canal de distribución compuesto por más de 750 partners en más de 40 países, orquestados en torno al Netasq Partner Program, que garantiza la experiencia de los partners y la calidad del servicio en relación con los usuarios de las soluciones de la compañía, bajo el cual se engloban las categorías de socios Silver, Gold y Platinum, en función de su certificación como partners Admin, Expert y Expert Plus, respectivamente.
En España, este canal está constituido, por un lado, por tres mayoristas de valor añadido, Audema, Diasa y Ingecom, y, por otro, por una red de partners. En lo que respecta al canal mayorista, la incorporación de Ingecom en enero pasado ha permitido a Netasq fortalecer su presencia en el norte de España, a lo que se suma que “es un mayorista con una alta competencia técnica que transmite este conocimiento a su red de partners, ayudándonos a abrir canal”, apunta Carine Martins, directora de canal de Netasq Iberia, y añade que “ya tenemos bien estructurada esa parte del canal y con esos tres mayoristas cubrimos toda España”.
La labor de los mayoristas se complementa con la realizada por los distribuidores e integradores de Netasq, cuya cifra ha ido en aumento con la entrada de nuevas figuras especializadas en virtualización. Pero, sobre todo, lo que ha crecido es el volumen de partners certificados, 18 de los cuales se integran en la categoría Gold y 22 en Silver, mientras que en el nivel Platinum sólo hay un partner, Secura, que es quien se encarga de proporcionar soporte local en castellano. “Eso permite al canal que no tenga que perder margen dando soporte a los clientes directamente, pero con la garantía de que todos los aspectos de postventa están bien cubiertos y sin coste”, comenta Martins.
Junto a ellos, hay entre 50 y 60 partners que no están certificados, por lo que no acceden a las mismas ventajas de los que sí lo están, incluido el acceso a la web o al programa de comarketing. A este respecto, Carine Martins declara que “queremos que los partners con los que trabajamos estén certificados”.
Martins explica que hay tres razones principales por las que Netasq busca formar y certificar a todo su canal. “La primera es que adquieran un conocimiento más profundo de las novedades de productos y tengan una noción clara de sus ventajas diferenciales, para así ganar proyectos; la segunda es que puedan proveer una alta competencia técnica a sus clientes tanto a nivel de preventa como de instalación y postventa; y la tercera es que el partner pueda transferir sus conocimientos al cliente, en caso de que éste quiera realizar el mantenimiento de sus máquinas”. En la certificación de los partners también colaboran los mayoristas de la compañía, incluido Ingecom, cuyos ingenieros ya están certificados en Netasq y están preparados para dar cursos de formación a su canal en dicha tecnología.
Asimismo, a lo largo de 2011 se desarrollarán otras acciones de canal en vigor, tales como las promociones o los descuentos por recompra, y se llevarán a cabo comidas de trabajo con determinados partners, en las que se invitarán de 5 a 6 clientes finales que trabajan con ese partner pero que todavía no conocen a Netasq. “Con ello queremos demostrar al cliente final que trabajamos conjuntamente con nuestro canal”, apunta Martins. Junto a ello está previsto realizar un roadshow a partir del mes de septiembre.


NUEVA VERSIÓN DE LA ARQUITECTURA UTM DE NETASQ
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Netasq ha anunciado la versión 9 de la solución de seguridad UTM, cuyas nuevas funcionalidades proporcionan un mayor rendimiento, protección y control, permitiendo a las organizaciones desplegar una infraestructura de seguridad proactiva mientras reducen sus gastos operacionales.
Por lo que respecta al rendimiento, a través de la arquitectura IPS céntrica de Netasq es posible procesar el tráfico con sólo la mitad de los recursos del sistema de una arquitectura clásica. Esto facilita exprimir aún más el rendimiento de los appliances de Netasq, consiguiendo hasta un 50 por ciento más de velocidad en algunos casos y una mejora de la resistencia, lo que se traduce en una mayor continuidad del servicio.
En lo que se refiere a la protección, a través de la inspección SSL ahora es posible descifrar y analizar el tráfico SSL para reconocer amenazas. Además, con el control de aplicaciones se consigue aislar y eliminar amenazas embebidas sobre la marcha. La versión 9 del UTM de Netasq asegura también un mejor y mayor control gracias a su nueva interfaz de gestión basada en web intuitiva y dotada con asistentes inteligentes y alertas en tiempo real de errores de configuración lógica.
Otra las mejoras incorporadas al UTM versión 9 es su interfaz de administración sencilla, que reduce el riesgo de errores de configuración, ahorrando tiempo y recursos e incrementando la seguridad corporativa. Su capacidad de gestión permitirá además abrir la gama de soluciones de Netasq a clientes y socios que anteriormente carecían de la experiencia o de los recursos necesarios para gestionar complejos productos de seguridad de red.
Disponible a partir del próximo 30 de junio, la solución UTM v9 de Netasq será comercializada a través del canal.


www.netasq.es

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