Nace Datacenter PowerON para llevar la virtualización extremo a extremo a la PYME

Datacenter PowerON es una iniciativa formada por tecnologías de Cisco, Citrix, Microsoft y NetApp que, bajo el paraguas de la División de Valor de Ingram Micro, buscará, tal y como señalan sus responsables, "incrementar ventas en un momento de mercado delicado", apuntando hacia las medianas y pequeñas empresas con una propuesta alrededor del centro de datos, la virtualización y los entornos cloud.

Datacenter PowerON, según ha explicado en su presentación Jordi Muñoz, director IM Value Division en Ingram Micro, quiere “aunar la tecnología de cuatro fabricantes para ofrecer una solución extremo a extremo” destinada al canal certificado de las cuatro compañías. Se trata de una iniciativa que contará con una inversión superior a los 200.000 euros, y que quiere orientarse a un núcleo reducido de partners, en este momento son 11 los que forman parte de ella, que sean capaces de integrar las cuatro soluciones, en proyectos que, de acuerdo a experiencias previas, podrían ayudarles a generar una rentabilidad cercana al 25-30 por ciento del mismo.

La base tecnológica de la propuesta es FlexPod, la solución de centro de datos basada en servidores Unified Computing System y switches Nexus de Cisco y sistemas de almacenamiento unificado de NetApp con Data ONTAP. A partir de esto, el programa busca aprovechar esta solución y llevarla hacia la PYME complementándola con las tecnologías de Citrix y Microsoft, y el trabajo de la División de Valor de Ingram Micro, único punto común en la nómina de mayoristas los cuatro fabricantes en conjunto. En definitiva, se trata de poder abordar cualquier proyecto de consolidación y virtualización de servidores y puestos de trabajo aportando tecnologías tales como servidores, almacenamiento, desktops y otros dispositivos, sistemas operativos, y software específico de virtualización de servidores, aplicaciones y puestos de trabajo.

A partir de ahí, se crea un canal exclusivo, con herramientas necesarias para llevar la virtualización a la PYME y la gran cuenta con una propuesta global que incluye, además del aporte tecnológico, la agrupación de los productos en bundles con precios especiales (si bien es posible diseñar otras propuestas más adecuadas a las necesidades de los clientes); herramientas financieras para dar soporte a los proyectos, apoyándose, sobre todo, en las herramientas que en este sentido tienen los diferentes fabricantes y, en especial, Cisco Capital y Microsoft Financial Services; soporte técnico para llevar a cabo los proyectos; laboratorios de demostraciones y proyectos piloto, además de la posibilidad de que los partners instalen para sí mismos la tecnología; así como soporte y herramientas comerciales, además de fondos de marketing para la detección de oportunidades de negocio.

El objetivo planteado es que, a lo largo del primer año, los partners incluidos en esta iniciativa, puedan cerrar, al menos, cuatro proyectos cada uno, tras establecer con cada uno de ellos un plan de negocio específico, y ser capaces de generar un mínimo de 200 oportunidades de negocio. Tras una primera fase de asentamiento, y siempre apoyándose en criterios de cobertura geográfica o de la posibilidad de llegar a sectores verticales específicos, es posible que se amplíe el número de partners, si bien, como señalaba Ángel Martínez, director comercial de la División de Valor de Ingram Micro, el objetivo es mantener el mismo nivel de atención y recursos para cada uno.

La generación de demanda en el cliente se hará por una triple vía: eventos reducidos con clientes específicos, montaje de demos para mostrar al cliente las posibilidades de la tecnología, y seminarios vía web para este tipo de clientes potenciales, apoyándose en los valores fundamentales de esta iniciativa, la creación de proyectos extremo a extremo que pueden ofrecer reducción de costes e incrementos de productividad.

 

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