DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Mobotix amplia su canal de distribución informático de la mano de Auge

Silvia Hernández.
“En el canal informático estábamos un poco cojos y necesitábamos una empresa que diera un valor añadido al sistema”. Con estas palabras, Jesús Garzón, responsable de Mobotix AG en España, justifica la firma del acuerdo de distribución con Auge Informática, por el que ésta última se convierte en su mayorista a nivel nacional.
Como explica Garzón, el acuerdo con Auge Informática (Tel.: 902 18 14 70) tratará de “potenciar el canal de distribución de la firma en nuestro país, compuesto principalmente por empresas expertas en seguridad e integradores de tecnología. Con Auge trataremos de incrementar el número de mayoristas y distribuidores, por lo que ampliamos el abanico de figuras en nuestro canal de partners”. De Auge ha destacado asimismo que “posee la infraestructura para llevar correctamente el producto en España, y un gran potencial en cuanto a servicio e integración con otras líneas que lleva el canal”.
Por su parte, Auge ve ampliado su catálogo de productos con la oferta de vídeo vigilancia IP de Mobotix, una serie de dispositivos que aportan un diferencial y que les permiten ofrecer soluciones llave en mano. Según Alberto Valverde, consejero delegado de Auge, “hemos acumulado un canal de distribución profesional cuyo foco está centrado en la venta a la PYME. Se trata de clientes que solicitan productos que les provoquen entrar en áreas donde el margen no esté tan penalizado, supongan un diferencial con respecto a otros distribuidores y una motivación para sus comerciales, y proporcionen un valor añadido, de ahí que el acuerdo con Mobotix despierte gran interés”. “Disponemos de delegaciones repartidas por toda España, lo que nos permite un alto nivel de penetración en el mercado, para que tanto Mobotix como Auge ganen presencia y cercanía de cara a los clientes”, concluye Valverde.

Progresivo cercamiento al canal
La comercialización de los equipos comenzará con una primera fase de acercamiento de las cámaras IP Mobotix al canal informático tradicional de Auge. Además, de forma paralela, se afianzará el producto en el segmento profesional de la seguridad, ayudando a estas compañías a migrar de los sistemas analógicos tradicionales hacia la convergencia IP.
Para ayudar al canal en este proceso, Auge ha programado un calendario de cursos de formación que incluyen demostraciones de las posibilidades de las cámaras, además de ofrecer los servicios de consultoría y preventa. A esto se suma el soporte helpdesk que sirve de apoyo a la hora de configurar las cámaras. “Otro punto a nuestro favor es el completo stock del que disponemos, para que nuestros distribuidores puedan disponer de las cámaras de forma inmediata”, asegura la responsable de marketing de Auge, Isabel Sarabia, y añade que, “al tratarse de soluciones IP, cualquier empresa del sector informático puede ampliar su gama de servicios ofreciendo al cliente la posibilidad de dirigirse a un sector más profesional. Además, permite a las empresas tradicionales de videovigilancia analógica migrar a sistemas avanzados de videovigilancia IP”.
El objetivo de Auge es disponer de una red de distribuidores de Mobotix que cubra toda la geografía, a razón de una figura por ciudad importante, y que sean cien por cien compatibles con el resto de distribuidores con los que Mobotix trabaja. La idea es contar de aquí a final de año con entre 50 y 60 distribuidores activos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios