DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAY 2011

Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas

La debilidad del consumo se ha cobrado otra víctima en el sector retail. Se trata de la cadena de electrodomésticos Miró, quien se ha visto obligada a solicitar un concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que ha acumulado. Así, Miró sigue la estela de PC City, y se plantea el cierre de 30 tiendas, que tratará de traspasar.
Dealer World

Tal y como asegura El País, la cadena de electrodomésticos Miró se ha visto obligada a pedir un concurso voluntario de acreedores, ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que ha ido acumulado y que en la actualidad ascienden a 180 millones de euros, aunque crecerán hasta los 280 millones de euros por el vencimiento de algunos créditos.

Así, en y según el medio de comunicación, que cita a los asesores legales, en el plan de viabilidad que va a presentar se contemplará el cierre de 30 tiendas.

Estos cierres suponen que la cadena de electrodomésticos Miró sigue la estela de PC City, quien anunció a principios de esta semana el acuerdo que ha alcanzado con el Grupo Sonae, propietaria de la cadena Worten, se va a hacer con 8 tiendas con lo que salvará 350 puestos de trabajo.

Al igual que PC City, la prioridad de Miró es traspasar los establecimientos manteniendo la plantilla. En el caso de que finalmente se tenga que proceder a algún despido,  “la prioridad será recolocar a todos los trabajadores que queden afectados”.

La cadena de electrodomésticos Miró dispone de casi 150 establecimientos en toda España y, a día de hoy, cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.500 personas.

Noticias relacionadas

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

-El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security

-Dixons confirma la salida de PC City de España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios