DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAY 2013

Microsoft traza la hoja de ruta para su canal en un año de transformación

Transformación, servicio, oportunidad, especialización y certificación, son palabras que Microsoft ha integrado en su discurso al canal. Ahora, quiere trazar con ellos una hoja de ruta en base a prioridades y oportunidades de negocio.
Fernando González, director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica
Miguel Ángel Gómez

Inmersos en lo que las consultoras llaman la tercera plataforma de la tecnología, una realidad que se apoya en tendencias tales como la movilidad, Big Data, la nube y el Social Business, desde Microsoft estiman que, pese a que sólo el 25 por ciento de las inversiones de TI actuales está en este tipo de productos, en los próximos años el 90 por ciento del crecimiento de las inversiones en TI se generará en tecnologías de esta tercera plataforma. Además, el canal se enfrenta a un escenario con dos retos claros a convertir en oportunidad, un ratio de piratería que ronda el 43 por ciento y una base instalada de PC con aproximadamente un 30 por ciento con Windows XP y Office 2003.

Y como en Microsoft tienen claro que “la apuesta por el canal es el principal valor diferenciador de nuestra compañía”, tal y como recordaba Fernando González, director de estrategia y programas de canal, algunos números para cuantificar esta apuesta, porque en la compañía presumen de trabajar con 640.000 partners a nivel mundial que generan el 95 por ciento de los ingresos de la firma. En España, más de 10.000 miembros del canal de distribución comercializan productos de Microsoft a lo largo del año, de los que 6.300 forman parte del Microsoft Partner Network y 2.500 están suscritos al Microsoft Action Pack. En cuanto a los partners certificados, son 350 en el nivel Silver y 175 en el nivel Gold.

Para estos partners, un dato esperanzador, por cada euro que vende Microsoft, se generan 11 en su ecosistema de partners, según los datos que maneja la compañía, que lanza un claro mensaje por la especialización y la certificación, afirmando que estos partners ingresas entre 3 y 6 veces más que los que no están certificados.

Y, hablando de especialización, en Microsoft ven varias apuestas claras de cara a los próximos doce meses, y quieren compartirlas con su canal para que recorran este camino con ellos. Así, los focos claros para los próximos doce meses son Windows 8, con el universo de aplicaciones y dispositivos; cloud, con apuestas claras como Azure, CRM On-line, Intune, Office 365 o Hyper-V, y opciones tales como la nube privada, la pública o el modelo híbrido; la colaboración y las soluciones de Comunicaciones Unificadas; la migración a Windows XP, cuyo soporte finaliza dentro de 11 meses; Big Data, con las soluciones de Business Intelligence; y Dynamics, con el ERP y el CRM como apuestas más claras.

Por último, Microsoft quiere transmitir a su canal el valor de la especialización, un valor que se transforma en dinero. Así, además de los ingresos generados por el ecosistema y del mayor crecimiento experimentado por los partners certificados, Microsoft ofrece por los diferentes niveles de certificación una serie de beneficios en licencias, consultoría y demás que se cuantifica, según las cuentas de la multinacional, entre 30.000, por estar suscrito al Action Pack, y 200.000 euros, para el caso de una de las certificaciones Gold.



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