Cloud | Noticias | 16 ABR 2013

Microsoft actualiza Windows Azure

Microsoft avanza en su oferta en la nube con la nueva actualización de Windows Azure con la posibilidad de ofrecerlo en modo IaaS (Infraestructura como Servicio). Microsoft permite, de esta forma, que las empresas puedan mover de forma más fácil y rápida sus aplicaciones a la nube.
Luis Miguel García de la Oliva, director de la división de servidores e infraestructuras de Microsoft Ibérica
Encarna González

“Con esta actualización marcamos un hito en nuestra estrategia en la nube y nos convertimos en el único proveedor de cloud computing capaz de ofrecer una solución completa híbrida que integra la infraestructura de TI existente con los beneficios de la nube pública”. Con estas palabras, Luis Miguel García, director de la división de servidores e infraestructuras de Microsoft Ibérica, destaca la importancia del lanzamiento realizado por la compañía que permitirá, a partir de ahora, ofrecer Infraestructura como Servicio dando respuesta a las demandas de las organizaciones en cuanto a velocidad, escalabilidad y economía; y entrando al mismo tiempo, en competencia directa con Amazon Web Services en este campo.

Con esta nueva actualización, los servicios de infraestructura de Windows Azure incluyen redes y máquinas virtuales facilitando que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda desarrollar y probar nuevas aplicaciones, o mover sus aplicaciones ya existentes a la nube de forma rápida y segura.

 

Beneficios para los clientes

“Las empresas nos piden disponibilidad total y que sus datos estén seguro y el mejor camino para conseguirlo es la nube, de ahí que muchas empresas se planteen el cloud computing como la mejor opción para lograrlo”, apunta Luis Miguel García a raíz de los datos aportados por la consultora Forrester, según los cuales, el 40 % de las empresas de mediano y gran tamaño plantea adoptar nubes privadas y más del 20 % se plantea la adopción de alguna modalidad de nube pública. Y es que el hecho de disponer de Infraestructura como Servicio aporta a las empresas una serie de beneficios que vienen a dar respuesta a sus principales demandas en cuando a escalabilidad, reduciendo el tiempo de espera en el abastecimiento de recursos de TI; conexión de servicios de infraestructura híbrida con una única identidad; rápida innovación; SharePoint en servicios de infraestructura de Windows Azure; y una robusta infraestructura para SQL Server gracias a las máquinas virtuales de Windows Azure, que suponen una base sólida con total compatibilidad con este servidor de bases de datos.

Además de entrar en competencia directa con Amazon Web Services a la hora de ofrecer Infraestructura como Servicio, desde Microsoft tampoco niegan la existencia de una fuerte competencia en el campo del cloud computing en lo que a precios se refiere, por lo que la firma también ha anunciado que a partir del 1 de junio habrá unos precios con importantes descuentos, lo que también confían en que les ayude a seguir animando a los clientes a dar el salto a la nube. Con ello, Microsoft seguirá ampliando el éxito que Windows Azure ha ido cosechando desde su lanzamiento en 2010, contando ya con más de 200.000 clientes en todo el mundo, cerca de 1.000 millones de usuarios de servicios sobre Azure en 80 mercados y con alrededor de 4 billones de objetos almacenados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios