Microsoft se apoya en sus partners para solucionar los problemas de seguridad

Microsoft (Tel.: 91 807 99 99) sigue teniendo problemas con la seguridad de sus sistemas operativos. Después del último percance con Windows XP, el fabricante ha presentado un nuevo nivel de certificación para partners en materia de seguridad.
Así, y tras los últimos hechos relacionados con los, tristemente, populares virus informáticos “Código Rojo” y “Nimba”, que han demostrado la vulnerabilidad de los sistemas tecnológicos, Microsoft ha decidido poner medios para solucionarlo y, por ello, ha anunciado Gold Certified Partner Program for Security Solutions, un programa de certificación para socios especializados en seguridad. La iniciativa pretende asegurar a los clientes de Microsoft que cuentan con el apoyo de personal preparado por la compañía y autorizado por ella.
Los interesados que quieran participar en el programa recibirán información sobre los productos y tendrán una formación técnica en todos ellos, ventajas a la hora de adquirir las licencias de software e iniciativas conjuntas en materia de marketing. El programa será lanzado en EE.UU. durante los primeros meses del año. Entre los requisistos necesarios para ser un miembro del nivel Gold de dicho programa, el nivel de certificación más alto de esta iniciativa, se ha de contar al menos con cuatro empleados con certificaciones en MCSE (Microsoft Ceertified Systems Engineer) o MCSD (Microsoft Certified Solution Developer) y que, al menos, dos de sus empleados hayan pasados los tres exámenes de certificación del fabricante. Además, el aspirante debe estar de acuerdo con Microsoft en el código de conducta que se debe mantener ante el descubrimiento de una vulnerabilidad en alguna de sus aplicaciones.
En contrapartida, estos partners recibirán formación, soporte de ventas y marketing y referencias de clientes. Asimismo, recibirán una docena de licencias entre las que se incluyen Windows y Office XP, SQL Server 2000, Windows 2000 Server y distintas herramientas para desarrolladores.
Por otro lado, el código de conducta es uno de los puntos más controvertidos de toda esta iniciativa, ya que sobre esta materia hay puntos de vista dispares entre sí. A pesar de ello, parece que se ha llegado a un acuerdo por el que los interesados se comprometen a no hacer público ningún problema relativo a los aspectos de seguridad antes de que se haya desarrollado un parche y puesto a disposición de los clientes del sistema.

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