DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUL 2002

Microsoft refuerza el compromiso con los partners

Anuncia una inversión global de 500 millones de dólares.
Miguel Angel Gómez
Los tres primeros días de Fusion 2002 han dejado una cosa clara: Microsoft está convencido de que los buenos resultados obtenidos en este año “tan duro”, según lo definió Orlando Ayala, vicepresidente mundial de ventas, marketing y servicios de Microsoft, han sido gracias al canal, lo que ha llevado a los gestores de la compañía a tomar una serie de medias alrededor de él. Quizá la más llamativa pasa por el hecho de que la compañía va a incrementar la inversión en los partners hasta la nada despreciable cifra de 500 millones de dólares. Además, según señaló el propio Ayala en su presentación y se encargó de reconocer Rosa María García, hasta la fecha directora general del grupo de ventas y marketing para partners a nivel mundial y desde el próximo uno de agosto nueva máxima responsable de la subsidiaria española, parte del sueldo de los vicepresidentes y directores generales de Microsoft, en concreto el 50 por ciento de su bonus anual, va a depender de la satisfacción de los partners y clientes. Informa desde Los Angeles (California, Estados Unidos), Miguel Ángel Gómez.
Pese a la dureza del año, el propio Ayala adelantó parte de los resultados económicos de la compañía, datos que no se han hecho públicos todavía, y según los cuales la firma habría terminado el año con un crecimiento del 13 por ciento, lo que sumado al decrecimiento del mercado del PC, dejan el margen alrededor del 20 por ciento, uno de los objetivos anunciados recientemente por Microsoft.
Pero no sólo se ha hablado de números en Fussion 2002. Los 4.953 asistentes (uno de cada cinco personas pertenece a Microsoft) de 1.707 compañías de 90 países, han podido comprobar los desarrollos de Microsoft en lo que se ha venido a consolidar como la estructura de negocio del fabricante: herramientas de productividad, plataformas de aplicaciones e infraestructura de TI. Entre los detalles nuevos a los que han tenido acceso los participantes del que varios responsables de Microsoft han definido como el “mejor Fusion celebrado nunca”, destacan las nuevas versiones de Windows para Tablet PC y Smartphone.
En concreto, junto con las demostraciones, el responsable de la división de movilidad, anunció una serie de acuerdos en Europa con operadoras de telefonía para llevar este tipo de productos al mercado. Entre las firmas con las que se han llegado a acuerdos destaca la española Telefónica, si bien en el momento de escribir estas líneas no se habían ofrecido mas detalles sobre el acuerdo ni sobre cuándo llegará el producto a nuestro mercado. De hecho, Allison L. Watson, nueva vicepresidenta y directora general del grupo de ventas y marketing para partners a nivel mundial, que tomaba el relevo de Rosa García coincidiendo con el estreno de Fusion 2002, señaló que, en lo referente al sistema operativo para Tablet PC, de momento estaba disponible en varios idiomas, pero el español no estaba entre ellos, si bien confirmó que será el siguiente paso. Además, destacó los acuerdos alcanzados con diferentes fabricantes de software, tales como Acer, Toshiba, HP o Fujitsu.

Los conflictos alrededor de la consultoría, algo del pasado
Uno de los temas más calientes a los que se enfrentaba Microsoft en este Fusion era a la reacción de los partners tras los conflictos acaecidos entre la compañía y sus partners en el terreno de la consultoría. Pues bien, en su aparición inaugural, Rosa García entonó el mea culpa y realizó la promesa de que no se volverían a producir conflictos de este tipo al acudir a un cliente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios