DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 JUL 2007

Microsoft reafirma su comunión con los partners

Microsoft dio ayer comienzo a una nueva edición de su conferencia mundial de partners, que se celebra en esta ocasión en Denver, en el estado norteamericano de Colorado. Ante unos 8.000 partners, algunos destacados responsables de la firma de Redmon, incluido su CEO Steve Ballmer, repasaron el buen momento que vive la comunidad de partners de la compañía y las oportunidades que se les abren de cara al nuevo año fiscal de la firma, unas oportunidades negocio que la multinacional llega a situar en unos 300.000 millones de dólares a nivel mundial en el entorno de su producto estrella: Windows Vista.
Miguel Ángel Gómez
Y es que si hace un año el centro de los mensajes eran los todavía pendientes por llegar Windows Vista y Office 2007, ahora ya están aquí y, tal y como señalaba en su comparecencia el COO de la firma, Kevin Turner, "vamos a cambiar el mundo con software". La firma de Redmon quiere convencer a sus partners de que con la llegada de Vista y Office 2007, todas las inversiones en innovación que han ido realizando desde la multinacional se van a convertir ahora en oportunidades de negocio.

Pero como no sólo de herramientas de escritorio vive Microsoft, ya se conoce la fecha oficial de los grandes anuncios de este año fiscal 2008: el 27 de febrero. Ese día verán la luz a nivel mundial Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.
También se ha comentado la llegada al mercado de varios productos de la familia Dynamics, que seguirán vendiéndose exclusivamente a través del canal, tal y como confirmaba el propio Turner.

Uno de los puntos fuertes del primer día de conferencia ha sido la esperada aparición de Steve Ballmer, que provocó la mayor ovación del día. En una presentación que se centró en una de las señas de futuro de la compañía, Software+Servicios, Ballmer quiso seguir la estela dejada por Turner al afirmar que "los cambios son duros, pero necesarios", en referencia a la necesidad de los partners, especialmente aquellos que tienen un negocio más tradicional, de migrar a un modelo híbrido entre éste y el típico de Software como Servicio, propio de los ASP. Para Microsoft, que quiere definir una nueva forma de relacionarse con los clientes, el modelo híbrido es el que cuenta con mayores posibilidades.

De todas formas, Kevin Turner quiso poner de manifiesto el interés de Microsoft por seguir con sus partners en esta nueva aventura. Según señaló en su presentación, "os ayudaremos, trabajaremos con vosotros, pero el cambio es necesario".

Volviendo a Windows Vista, y con datos de IDC, la firma estima que el negocio generado a partir de cada dólar de Vista son 22 dólares, lo que lleva a una cifra de oportunidad de negocio que Microsoft sitúa en 300.000 millones de dólares.

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