Microsoft pone a disposición de su canal la suite Office Hogar 2007 y Estudiantes 2007

Microsoft ha dado un paso más en su apuesta por la venta indirecta y, tal y como ya había hecho en otros países, ha anunciado que, por primera vez, va a poner a disposición de su canal, tanto el tradicional como el mayorista, la suite Office Hogar y Estudiantes 2007.


Orientada a los usuarios domésticos y a los estudiantes, Office Hogar 2007 y Estudiantes 2007 es una suite básica de Office que integra las soluciones Excel, Word, Powerpoint y One Note en una misma caja con tarjeta con clave. La licencia de uso es válida para tres instalaciones. Cabe señalar que esta solución no incorpora Outlook, lo que, según la multinacional, “ayuda a garantizar que no se pierda foco en los usuarios objetivos de esta solución”, ya que, “para Microsoft es fundamental que no se solapen las ofertas de soluciones y que tanto los clientes como el canal tengan claras cuáles son los productos que se adaptan más a sus necesidades”.


De esta forma, “y por primera vez", se ha abierto para todo el canal de distribución de Microsoft la comercialización de esta suite de Office. El canal tradicional  podrá contar con la misma, a través de los cinco mayoristas (Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data ) con los que el fabricante trabaja en España.


Según palabras de Carlos Picardo, director de canal de Microsoft Ibérica, “ofrecemos a nuestro canal una suite de Office completa que no incluye la aplicación de administración de correo, contactos y agenda Outlook. Esta característica, junto con el hecho de que necesite una instalación individualizada máquina a máquina creemos que son suficientes para disuadir a las empresas de su uso, evitando el solapamiento de ofertas que tanto nos ha preocupado. Tenemos un canal formado y responsable que sabe asesorar a su cliente sobre la solución Office que más se ajuste a sus necesidades”.




España se une así a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otros países. “La suite Office Hogar y Estudiantes ya se ofrece de forma abierta al canal de distribución en muchos otros países europeos en los que lejos de canibalizar las ventas de los contratos de volumen o las ventas OEM ha supuesto un rápido crecimiento de ventas en el segmento de usuarios domésticos y estudiantes que nos disponían de una solución realmente adaptada a sus necesidades”, finaliza Carlos Picardo.


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