DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 ABR 2000

Microsoft incorpora nuevas tecnologías de búsqueda en Explorer

La lucha de Microsoft por liderar el mercado de la navegación en la Web ha llevado a la compañía de Bill Gates a constituir una alianza con RealNames, una compañía cuyo punto fuerte radica en el desarrollo de la función de búsqueda de páginas a través de palabras clave.
Cristina Machado

De esta forma, Microsoft se ha hecho con el 20 por ciento de las acciones de RealNames, e incluirá esta función de búsqueda dentro de las suyas propias de navegación y, por extensión, al software Internet Explorer.
La búsqueda en Internet por palabras clave emplea un sistema universal que utiliza nombres de marca y frases para encontrar información en la Red. Así, el software de RealNames permite a los usuarios de Internet acceder a los sitios escribiendo sólo el nombre de la compañía o la marca en la línea de direcciones de su navegador, lo que es más cómodo que tener que escribir la dirección URL completa.
Microsoft incluirá esta tecnología desde la versión 3.0 de Internet Explorer y sus planes son los de añadir soporte nativo a las extensiones de estas claves de búsqueda en Internet Explorer y en la aplicación Microsoft Network Search en el segundo trimestre de este año.
Tanto Microsoft como RealNames están trabajando, junto con la Internet Engineering Task Force, en el desarrollo de un estándar para las búsquedas en Internet a través de términos clave.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios