Microsoft incentivará a los partners del entorno cloud

Como parte de la estrategia presentada recientemente por Steve Ballmer, Microsoft ha preparado una serie de incentivos de marketing y económicos para ayudar a los partners a vender en entornos cloud. Asimismo, se ha creado un portal para dar soporte a estas operaciones.

Tal y como señaló Fred Studer, director general del grupo Information Worker de Microsoft, esta iniciativa de la firma es una muestra clara de la seriedad de la apuesta de la compañía por el entorno cloud, y es que estos incentivos salen a la luz después de que Steve Ballmer, CEO de la firma, presentara la estrategia en este terreno.

Para ayudar a los partners, Microsoft pone en marcha el portal QuickStartOnlineServices.com, que ofrece una serie de herramientas y materiales de marketing y ventas.

De forma complementaria, Studer adelantó la existencia de unos fondos de marketing para la suite de aplicaciones SaaS de Microsoft, Business Productivity Online Services (BPOS), que pueden llegar a 1.000 dólares para favorecer la creación de demanda. Hasta el 30 de junio, Microsoft incrementará hasta en 1.000 dólares la inversión en el partner a través del programa de marketing Online Services Ready-to-Go, lo que permitirá a los socios avanzar en su propio negocio en este terreno.

Los partners podrán ganar hasta 500 dólares por cada cliente nuevo de más de 25 puestos que accede a servicios o aplicaciones BPOS, con excepción de Office Live Meeting. Studer señaló que un partner que consiga 10 clientes, cada uno de ellos de más de 25 puestos, puede ganar un incentivo adicional de 5.000 dólares.

Estas propuestas se añaden al 18 por ciento de margen ofrecido el primer año y el 6 por ciento de margen de los años siguientes que ingresa el partner con cada cliente, según confirmó Studer.

Además, cada partner puede acceder a 250 puestos gratuitos para evaluación interna, posibilidad que sigue abierta tras el primer año si el partner consigue cerrar dos o más oportunidades en ese tiempo.

Este responsable ha señalado que estos incentivos están diseñados para que los partners conozcan, usen y, posteriormente, aprovechen las oportunidades alrededor de BPOS.


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