Microsoft da un nuevo impulso a la certificación en seguridad de sus partners

La seguridad sigue siendo una de las principales motivaciones que mueven a Microsoft (Tel.: 902 197 198), algo que tiene su reflejo también en el programa de canal que la compañía tiene. Así, el fabricante acaba de anunciar que ha reforzado la certificación Competencia en Seguridad que, de cara a los distribuidores, habilita, dando más detalles de en qué consiste esta nueva versión.
Dentro del programa de canal de Microsoft, existen varias áreas de especialización en las que los distribuidores pueden certificarse. Una de ellas es la Competencia en Seguridad, ámbito en el que el fabricante ha reforzado los aspectos que conforman esta certificación.
Así, y según la información facilitada por Microsoft, esta segunda versión de la especialización en seguridad contiene algunas novedades como MSAT (Microsoft Security Assesment Tool), certificaciones, especializaciones y otros beneficios.
Entrando más en detalle en cada una de estas novedades, cabe señalar que tras las siglas MSAT se esconde una nueva herramienta on-line que, sin coste alguno para el distribuidor, está pensada para ayudarles a la hora de hacer auditorías de seguridad en casa de sus clientes. Además, Microsoft confía en que, gracias a MSAT, los dealers puedan concienciar de una manera más sencilla a los usuarios finales sobre las áreas más críticas de la empresa, vulnerabilidades o posibles actuaciones correctivas.
En lo que se refiere a las certificaciones en materia de seguridad, Microsoft anuncia que ha llegado a sendos acuerdos con dos de las principales organizaciones de estándares de seguridad (ISC2, Information Security Certification Consortioum; e ISACA, Information Systems Audit and Control Association). El objetivo de estas rúbricas es reconocer y aplicar sus certificaciones dentro de la competencia de seguridad de su Programa de Partners. Es decir, que gracias a estas alianzas, los distribuidores que cuenten con alguna de las certificaciones que ofrecen estas dos compañías puedan conseguir la competencia de seguridad de forma mucho más sencilla.
Pero, si hablamos de las nuevas especializaciones que Microsoft ha añadido dentro de su Competencia de Seguridad del programa de canal, hay que decir que, concretamente, son dos: Security Management y Infrastructure Security. La primera de ellas está orientada a aquellos distribuidores que quieran ofrecer al cliente final servicios de auditoria, gestión de riesgos y normativa vigente, mientras que la segunda especialización tiene un carácter más técnico, por lo que en ella se aborda todo lo relacionado con la infraestructura Windows de seguridad.
Por último, cabe señalar que aquellos distribuidores que adquieran la Competencia de Seguridad de Microsoft tendrán acceso a un soporte técnico específico, white papers y orientación técnica, webcast e invitaciones a foros específicos sobre esta materia, según informa Microsoft.

Programa de partners líder
IDC recientemente ha publicado un estudio sobre programas de canal en el que ha nombrado a Microsoft Partner Program líder de la industria en estrategia y oportunidades de negocio para sus partners.
Este informe, “Worldwide Software Channel Program 2005 Vendor Profiles”, analiza las estrategias de canal de 25 proveedores del software mundiales y describe al programa de partners de Microsoft como “estructuralmente fuerte y con un marco de competencias que se ajusta a las necesidades y problemas empresariales de los clientes”. Además, añade que Microsoft continúa invirtiendo para mejorar su ecosistema de socios de canal.
Susana Núñez, responsable del programa de partners en Microsoft Ibérica, hace balance de este nombramiento. “Es un honor recibir por parte de IDC un reconocimiento que destaca el gran valor que tiene para nuestros distribuidores formar parte de nuestro programa de partners. Nuestro objetivo es que a través de una sólida alianza, cualquiera de nuestros socios pueda ampliar su mercado, reducir costes, incrementar su rentabilidad y desarrollar soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes a alcanzar su máximo potencial como empresa. Este informe demuestra que nuestro Partner Program camina en esa dirección”.

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