DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2011

Microsoft aumenta las oportunidades de ingresos del canal con ofertas de cloud

Tags: Actualidad
Con el objetivo de ayudar a sus partners a crear negocio en torno al cloud computing, Microsoft ha anunciado en su Conferencia Mundial de Partners el lanzamiento de nuevas soluciones de nube pública y privada, entre ellas la beta de System Center 2012 y la nueva versión de Windows Server.
Hilda Gómez

El segundo día de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft ha estado plagado de anuncios con un denominador común: el cloud computing, y cómo hacer que los partners puedan beneficiarse de la transición a la computación en nube, ayudando a los clientes a mejorar su agilidad, a centrarse en los objetivos de negocio y a reducir costes. Sobre este punto, Satya Nadella, presidente de servidores y herramientas de negocio en Microsoft, ha asegurado que "el cloud computing es la transformación más grande que jamás hemos visto y, junto con nuestros socios, Microsoft ayudará a los clientes a dar el salto. Apostando por el enfoque integral de Microsoft hacia el cloud computing, los partners pueden adherirse a esta transformación y construir prácticas fuertes y vibrantes que les harán avanzar en esta forma de hacer negocios”.

Microsoft conferencia mundial de partners cloud computingDurante su intervención, Nadella anunció que los partners pueden ahora comercializar sus aplicaciones a través del Windows Azure Marketplace para llegar a más usuarios y aumentar sus ingresos, oportunidad que se suma a las ofertas ya disponibles a través de esta plataforma. Según un estudio de Forrester Consulting encargado por Microsoft, los partners de software que implementan soluciones de software en Windows Azure están generando entre un 20 y un 250 por ciento más de ingresos procedentes en su totalidad de nuevos clientes.

Por otra parte, Satya Nadella describió cómo los socios pueden utilizar la solución de nube privada de Microsoft basada en Windows Server, Microsoft Hyper-V y Microsoft System Center para ayudar a los clientes en su transición hacia el cloud computing. En este sentido, el directivo anunció que la próxima semana Microsoft lanzará una nueva beta de System Center 2012, que ayudará a los clientes a construir clouds privadas y a administrar las aplicaciones a través de sistemas tanto de nube pública como privada. Microsoft también ha dado un avance de la próxima versión de Windows Server, conocido con el nombre clave de "Windows Server 8", que será su próximo paso en la computación en la nube privada.

Teniendo además en cuenta la importancia cada vez mayor de los datos tanto en el cloud computing público como privado, Nadella ha anunciado la disponibilidad de una versión CTP (Community Technology Preview) del nuevo Microsoft SQL Server, conocido como "Denali". Por primera vez, los clientes pueden comenzar a probar las características del tan esperado "Denali", incluido el proyecto "Crescent " para la exploración visual de los datos y SQL Server Developer Tools con el nombre clave de "Juneau", para una moderna experiencia de desarrollo a través de proyectos de desarrollo de servidores, de inteligencia de negocio y de cloud.

Microsoft Conferencia mundial de partners cloud computingEn relación con esto, el lunes Microsoft anunció que más de 50.000 organizaciones están probando Office 365, solución que ha despertado una gran demanda, ante la cual el ecosistema de partners de Microsoft se ha doblado en el último año hasta alcanzar los más de 41.000 partners y 300.000 especialistas formados en el servicio cloud. Para dar soporte a este ecosistema, Kurt DelBene, presidente de la división de Microsoft Office, anunció cambios en las comisiones de los partners, ofreciéndoles un mejor flujo de caja y aumentando sus oportunidades de ingresos.

La compañía también ha anticipado la próxima versiónde Microsoft Dynamics CRM Online, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2011, y que permitirá a los partners ofrecer a los clientes empresariales Microsoft Dynamics CRM Online con Microsoft Office 365.

Noticias relacionadas:

Microsoft promete una profunda integración de Skype y Lync 

Microsoft reconoce que Windows Phone 7 no tiene éxito 

Microsoft y Vodafone invierten 1,8 millones de euros en un centro cloud



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios