DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 SEP 2000

Microsoft aterriza en Andalucía tras nombrar a Compuspain submayorista OEM en la zona

El acuerdo permite el acercamiento de tres gamas de productos (sistemas operativos, aplicaciones y hardware) a los ensambladores andaluces.
Marta Madrid
Paralelamente a la celebración de sus bodas de plata, Microsoft reunía a los medios de comunicación en Sevilla para hacer oficial el nombramiento de Compuspain como submayorista de sus productos OEM en Andalucía. Un acuerdo gracias al cual el gigante del software irrumpe en la zona sur de España de la mano de este mayorista que cumple tres años desde que iniciase su actividad en el sector de la distribución. La firma de este acuerdo coincidía con la presentación en Madrid de la versión española de Windows Millenium Edition, el último sistema operativo de Microsoft destinado al mercado residencial.
El acuerdo que Compuspain sella con Microsoft le permite acercar a los ensambladores andaluces tres gamas diferentes de productos: sistemas operativos, aplicaciones y hardware. De esta forma, Compuspain se convierte en el segundo submayorista de Microsoft (Homework lo es en Valencia), y se une a su canal OEM, integrado por los mayoristas Actebis, ADLI, Computer 2000 (ahora Tech Data), Diode y GTI, que actúan principalmente en las zonas de Madrid y Barcelona.
Los primeros datos dados a conocer por el mayorista sevillano indican que, de los 4.000 millones de pesetas que esperan facturar durante este año, 400 ó 500 provendrán de los productos de Microsoft OEM. El objetivo es vender en un año 50.000 sistemas operativos, 10.000 aplicaciones y 5.000 unidades de hardware.

Lucha contra la piratería
La firma de este acuerdo ha ido precedida de seis meses de estudios, por parte de Microsoft, sobre la situación actual de esta región en el sector de las TI, y cuyos resultados, según Víctor Costa, director de Microsoft OEM, han sido “pésimos”. Y es que la cifra que mejor refleja la situación del mercado andaluz es la referente al ratio de piratería, que se sitúa en el 80 por ciento. Por ello, esta cifra, unida a las pocas iniciativas llevadas a cabo para mejorar la situación, según Costa, ha sido el principal exponente para que Microsoft aterrizase en un mercado que, en contradicción a la cifra anterior, posee un altísimo potencial, al representar el 17 por ciento del mercado ensamblador en nuestro país.
Las próximas iniciativas de Microsoft contra la piratería se iniciarán el próximo trimestre y dentro de ellas se llevarán a cabo campañas de información a los ensambladores para explicar las ventajas del software legal, a las que le seguirán otras tantas, a través de los medios de comunicación nacionales y del sector, destinadas a los usuarios finales.


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