El papel de los ISV dentro de la estructura de comercialización de soluciones en Microsoft (Tel.: 902 197 198) juega un papel cada vez más relevante. Así, la última iniciativa de la firma americana pasa por el desarrollo de un nuevo servicio de asesoría y soporte para todos los ISV que lo soliciten y que estén suscritos al programa Empower o tengan nivel Certified o Gold Certified. Cada uno de ellos tendrá un técnico asignado que se encargará de proporcionarle soporte activo, así como consejos y orientación en la migración de productos, revisión de código o desarrollo de nuevos programas. Susana Núñez, responsable del programa de partners en Microsoft Ibérica, detalla los beneficios de la iniciativa: “este nuevo servicio es un importante valor añadido del que pueden beneficiarse todos los ISV. Forma parte del compromiso de permanente colaboración que tenemos con todos nuestros partners y nos permite mejorar y avanzar juntos en el desarrollo de tecnologías que ayuden a mejorar la productividad de las empresas”.Por otro lado, MBS ha anunciado las diferentes etapas de las que constará la formación oficial para los miembros del canal acreditado , así como la subvención de estas sesiones. Los cursos se impartirán a través de los centros de formación homologados.
Este mes analizamos el estado de desarrollo del Cloud híbrido y el modelo As a Service en un especial, el papel de la mujer en el Canal en conmemoración del 8 de marzo y cómo la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro, entre otros temas.
El mayorista ha aprovechado la presentación de su Xperience Center en Viladecans (Barcelona) para hacer un balance de las primeras semanas de su iniciativa Xvantage, que considera toda una revolución en la manera de hacer negocios.
Nube, control de gastos y, sobre todo, llevar al partner de la mano para que pueda generar negocio son algunos de los temas que desarrollamos en esta entrevista con José Manuel Marina, director general de Crayon España.