DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

Microsoft aclara su programa de licencias Licensing 6.0

Bárbara Madariaga.
Microsoft acaba de anunciar que para solventar los problemas y las confusiones que se han creado con su nuevo programa de licencias 6.0, va a incorporar algunas modificaciones y aclaraciones al mismo.
La multinacional estadounidense introdujo la primera semana de diciembre en el mercado un programa de licencias para los usuarios de Windows .Net Server 2003, al mismo tiempo que puso a la venta la última y probablemente definitiva versión beta del sistema operativo. Las opciones permiten la licencia, bien por usuario, bien por máquina, remplazando, de esta forma, la tradicional forma de licencia que consistía en asignarla por puesto de trabajo. Con esta nueva modalidad de licencias, Microsoft pretende expandir las oportunidades de las licencias Internet Connections, así como añadir nuevos cobros para que los usuarios puedan acceder a las ventajas de Terminal Server dentro del servidor.
La Licencia de Acceso al Cliente (CAL) será necesaria para acceder al software de servidor, la cual se adquiere bajo el programa de licencias por volumen Licensing 6.0.
Microsoft también ha anunciado recientemente que a principios del año que viene va a introducir el plan de cobro de Open Value, orientado a medianas empresas. La compañía pretende extender el programa Licensing 6.0 durante los próximos tres años y, por el momento, ofrece a este sector una financiación sin intereses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios