DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1995

Microsoft acerca Windows NT al distribuidor con el programa Start-oNT

Entre las actividades específicamente dirigidas a integradores de redes y distribuidores en general de Microsoft Ibérica, se ofrece formación y soporte técnico de Windows NT Server. La intención es aumentar el nivel de conocimiento en España de este producto y el número de distribuidores especializados, para ello se ha desarrollado el programa Start-oNT. Este programa, que conlleva múltiples actividades, ofrece la oportunidad de que los distribuidores de nuestro país se familiaricen con Windows NT Server. Para ello, y por medio de los tres mayoristas de la compañía (Computer 2000, GTI e Ingram Micro), pone a su disposición el cupón de soporte gratuito de Microsoft y el kit de autoformación Microsoft Windows NT Server.

Según José Antonio Ondiviela, jefe de producto de Microsoft Ibérica para Windows NT y la familia de servidores Backoffice, su compañía "quiere que los integradores de redes españolas puedan entrar en el mundo Windows NT con todas las garantías. Por eso, Microsoft Ibérica, a través de nuestros tres mayoristas, les ofrece información y soporte".

El cupón de soporte gratuito de Microsoft es una oferta, disponible hasta el 31 de diciembre, por la que por una primera venta de un paquete Windows NT Server con diez licencias de usuario o más, los distribuidores reciben la llamada de un técnico de Microsoft Ibérica que les sirve de soporte en el proceso de instalación, especialmente delicado cuando se integra con sistemas UNIX, Netware o mainframe existentes. Este soporte gratuito de Microsoft asegura el éxito en la primera instalación, a la vez que sirve de entrenamiento para las posteriores.

Por otra parte, y como complemento, Microsoft Ibérica ofrece un número limitado de kits de autoformación (sólo uno por distribuidor). El kit incluye todo lo necesario para que los integradores de sistemas, por ellos mismos, se conviertan en verdaderos expertos en la instalación y resolución de problemas con Windows NT Server. Para conseguirlo, los distribuidores interesados sólo tienen que solicitarlo a su mayorista Microsoft y por 25.000 pesetas reciben un producto completo en castellano para que se lo instalen y hagan pruebas y material adicional para llevar a cabo una autoformación con garantías. El material adicional incluye formación sobre los fundamentos técnicos, guías de soporte del producto, explicación de la política de licencias y vídeos técnicos y material promocional.

"Estamos convencidos del éxito del programa Start-oNT y las cifras de la gira de presentación y formación comercial y técnica así lo corroboran. Hemos formado comercialmente a más de 700 distribuidores y la expectación que ha despertado nos ha obligado a ampliar el Training Tour comercial 4 días más en Barcelona y dos días más en Valencia. Este nivel de respuesta, que también se ha conseguido en otras actividades complementarias, demuestra la demanda del mercado hacia Windows NT Server".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios