Software

Microsoft abrirá 32 puntos de venta temporales para apoyar a Windows 8 y Surface

Las 32 nuevas tiendas estarán ubicadas en Estados Unidos y Canadá. La intención de Microsoft es apoyar el lanzamiento de Windows 8 y Surface. A priori, las tiendas sólo estarán abiertas durante la campaña de Navidad en el segmento retail.

Microsoft encara la recta final del año con grandes anuncios. Y es que el próximo 26 de octubre, la multinacional estadounidense va a lanzar al mercado dos de los productos más esperados: Windows 8 y Surface. Para apoyar estos lanzamientos, Microsoft va a abrir 32 nuevos puntos de venta temporales en el segmento retail en Estados Unidos y Canadá.

Aunque el anuncio no ha sido una sorpresa, sí lo ha sido el número de tiendas. Cabe señalar que en agosto se conoció la intención de Microsoft de abrir 12 nuevas tiendas temporales (aquellas que sólo permanecen en funcionamiento durante un periodo concreto, en este caso la campaña de Navidad), un número que finalmente se ha quedado corto. La intención de Microsoft de abrir 32 nuevas tiendas es una muestra de la apuesta que está realizando la multinacional estadounidense para extender su presencia comercial. 

En 2011 la firma que preside Steve Ballmer reveló su intención de abrir 75 tiendas en los próximos tres años. No obstante, lo que no se conoce es si Microsoft mantendría abiertas los 32 nuevos puntos de venta tras las fiestas de Navidad. Según los expertos, es más que probable que Microsoft decida mantener abiertas aquellas que mejor funcionamiento tengan durante las fiestas.

Probablemente, los puntos de venta se ubicarán cerca de las tiendas de Apple. Ambas compañías afrontan una recta final de año y una campaña de Navidad con importantes anuncios. Según los expertos, la estrategia de Microsoft sería competir “cara a cara” en centros comerciales con Apple. Esta estrategia podría tener resultados óptimos, sobre todo tras el lanzamiento de Surface y la decisión de que su tablet sólo esté disponible en las tiendas Microsoft. Con esta decisión, Microsoft trataría de captar el mayor número de consumidores posible y a aquellos que pudieran comprar un iPad. 

Microsoft, por su parte, no ha dado a conocer más detalles sobre las 32 nuevas tiendas temporales y sólo ha asegurado que éstas se abrirán “en las próximas semanas”. Dealer World se ha puesto en contacto con Microsoft Ibérica, si bien, hasta este momento, no han comentado nada acerca de la posibilidad de llevar a cabo una acción similar en nuestro país.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: