MGE UPS Systems presenta sus nuevas estrategias de fidelización del canal

Los responsables de la compañía también explicaron, en el marco de la Conferencia VIP, la estrategia a seguir el próximo año de cara a los distribuidores. Entre otras, el margen de negocio para el canal se configura como una de las principales apuestas históricas de la compañía, informa desde Marrakech (Marruecos) Arantxa Herranz.

MGE UPS Systems ha reunido en Marrakech a parte de su canal mayorista informático para darle a conocer las estrategias a seguir en el próximo año; los nuevos productos; mostrar su confianza en el canal informático y escuchar las necesidades del mismo, con el firme compromiso de ayudarle a realizar su negocio. Sin embargo, y tal y como señaló Claude Graff, director general adjunto de MGE UPS Systems, la estrategia de la compañía no pasa por “ser distribuidos por cualquiera en cualquier parte del mundo, sino que queremos ser selectivos”. Pero, al mismo tiempo, este responsable declaró que “queremos ser más una empresa con visión de canal que orientada a productos”, pese a que el 4 por ciento de los ingresos se destinan a la investigación y desarrollo de novedades en el mundo de los SAIS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), como sus nuevos modelos Pulsar. Graff expresó que los éxitos de su compañía se deben a que “escuchamos a nuestros mayoristas, unimos a todos nuestros partners y mayoristas para aumentar el negocio y compartimos experiencias para incrementar nuestro liderazgo”, filosofía de la Conferencia VIP.
Por su parte, Franck Berthod, director de canales de distribución, explicó que, en lo que a la distribución informática se refiere (que representa el 50 por ciento de los beneficios de MGE UPS Systems, quedando la otra mitad en manos de la distribución eléctrica), se apuesta cada vez más por un modelo de dos niveles, figurando como principales mayoristas los locales en cada país, así como los internacionales tales como Tech Data, Ingram Micro, CHS y Actebis. A pesar de introducir nuevos productos destinados al mercado retail, la compañía sigue apostando por los distribuidores de valor añadido con un mensaje claro para ellos. En opinión de Berthod, son los márgenes de negocio que su compañía ofrece al canal una de las principales razones que diferencian a MGE UPS de su competencia y, por tanto, uno de los principales motivos por los que el canal debe apostar por sus soluciones.


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