MGE UPS Systems presenta sus nuevas estrategias de fidelización del canal
Los responsables de la compañía también explicaron, en el marco de la Conferencia VIP, la estrategia a seguir el próximo año de cara a los distribuidores. Entre otras, el margen de negocio para el canal se configura como una de las principales apuestas históricas de la compañía, informa desde Marrakech (Marruecos) Arantxa Herranz.
Por su parte, Franck Berthod, director de canales de distribución, explicó que, en lo que a la distribución informática se refiere (que representa el 50 por ciento de los beneficios de MGE UPS Systems, quedando la otra mitad en manos de la distribución eléctrica), se apuesta cada vez más por un modelo de dos niveles, figurando como principales mayoristas los locales en cada país, así como los internacionales tales como Tech Data, Ingram Micro, CHS y Actebis. A pesar de introducir nuevos productos destinados al mercado retail, la compañía sigue apostando por los distribuidores de valor añadido con un mensaje claro para ellos. En opinión de Berthod, son los márgenes de negocio que su compañía ofrece al canal una de las principales razones que diferencian a MGE UPS de su competencia y, por tanto, uno de los principales motivos por los que el canal debe apostar por sus soluciones.