El fabricante francés de periféricos Memup está buscando mayoristas o importadores para dirigirse al mercado de retail y corporativo de nuestro país. Durante 2003 en Francia, Memup tenía un 14 por ciento de la cuota de regrabadoras de CD, así como un 36 por ciento de los regrabadoras de DVD del mercado galo. La firma tiene una fuerte presencia en los principales retailers franceses como Auchan, Carrefour, Fnac o Boulanger. Ahora, con la intención de expandir su red de distribución en los países de Europa Occidental, Memup ha decidido consolidar su canal indirecto seleccionando Premium Partners con amplio know-how, para implementar y desarrollar un nuevo nombre de marca en España.
Sherpa.ai ha desarrollado una tecnología que aborda y da solución a una de las principales preocupaciones en el desarrollo y explotación de la IA, la privacidad de los datos.
Los servicios son el enfoque más rentable de cara al canal. Su potencial radica en la capacidad de diferenciación. De ellos hablamos en este nuevo número, así como del papel de la reeducación como manera de luchar contra la falta de talento en las TI, entre otros temas.
Alberto Ruano, director general para Iberia de la multinacional, cree que la integración de la tecnología de inteligencia artificial en los ordenadores en 2024 favorecerá a este mercado. En todo caso, recuerda que el 40% del negocio de la compañía ya proviene de áreas no vinculadas al mundo de los dispositivos.