Medpi Iberia 2005 cierra sus puertas con un record de compradores asistentes

Los responsables de la feria achacan al cambio de fecha este logro, y confían en mantenerlo en sucesivas ediciones

El pasado 17 de junio, tras tres días de exposición, reuniones y anuncios, cerraba sus puertas la séptima edición de Medpi Iberia. En esta ocasión, y a falta de la valoración de las opiniones de los asistentes, los responsables del evento han destacado el incremento de visitantes hasta una cifra que ha supuesto la más alta de todas las ediciones celebradas. Una de las razones esgrimidas por la organización para este incremento es el cambio de fecha, dado que, según su punto de vista, permite a los asitentes y expositores, preparar mejor la próxima campaña de Navidad. Informa desde Sevilla, Miguel Ángel Gómez. Un total de 1.790 metros cuadrados de espacio, 114 firmas expositoras, y 198 personas de 108 empresas compradoras, son los números que definen la recientemente finalizada séptima edición de Medpi Iberia, el club de negocios de multimedia, que se celebró entre los días 15 y 17 de junio en el Centro Sevilla Congresos, situado en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. El intenso calor vivido en la capital hispalense esos días no evitó que en esta edición se alcanzara el número más alto de compradores, tal y como han destacado los responsables del evento en sus valoraciones al finalizar el mismo. Así, durante estos tres días, los asitentes pudieron ver las propuestas que las 114 firmas expositoras realiaban para los próximos meses, con el fin de poder preparar la campaña de Navidad y, gracias al cambio de fecha que ha tenido lugar en esta ocasión, la campaña de “vuelta al cole”. Una valoración muy positiva de la reunión Para conocer algunos detalles de este evento, así como las valoraciones de la organización sobre el mimo, quisimos conversar con Vivian Federmann, directora de Medpi Iberia 2005, quien nos comentaba que “la valoración que hace la organización de esta última edición de Medpi Iberia no puede ser más satisfactoria, ya que se ha logrado un alto crecimiento cuantitativo y cualitativo en cuanto a participantes. Comparando las cifras de participación de este año con las del año pasado, hemos aumentado mínimamente el número de expositores en el mínimo, sólo un 15 por ciento, permitiendo así que el número de compradores y expositores participantes siga siendo el óptimo para la consecución del éxito de las agendas de trabajo. A nivel de compradores invitados, han participado en esta edición exactamente 198 profesionales de compra provenientes de 108 empresas del sector. Esto ha supuesto un aumento del 30 por ciento en la cifra de participación de este colectivo”. Como suele ser habitual a la hora de dar comienzo a un evento de este tipo, los responsables de la feria se habían puesto como objetivo la consecución de una serie de objetivos. Una vez cerradas las puertas, quisimos saber si estos se habían alcanzado. Tal y como nos explicaba nuestra interlocutora, “aún a pesar de que mayoritariamente tanto expositores como compradores habían reiteradamente solicitado el cambio en las fechas de celebración de este evento, desde la organización desconocíamos el verdadero impacto que podía tener este cambio. Una vez acabado el evento, podemos decir que el mismo ha sido satisfactorio al cien por cien, y que ha cumplido con los objetivos previstos. La alta calidad de las empresas expositoras y compradoras que han participado nos animan a seguir adelante con el convencimiento de que vamos por buen camino y seguimos ofreciéndole al mercado el punto de encuentro / club de negocios anual que solicitan”. Con posterioridad al evento, la organización realizará una encuesta entre los asistentes para valorar sus opiniones, pero quisimos conocer los comentarios recibidos hasta el momento. En palabras de Vivian Federmann, “los comentarios que hemos recibido de nuestros participantes han sido todos in-situ, ya que estamos en estos momentos preparando las encuestas que ambos colectivos recibirán en breve, y a través de las cuales podrán hacernos extensivas sus conclusiones, opiniones, o sugerencias. Haciendo un resumen de todos los comentarios recibidos durante el evento, diríamos que el crecimiento del evento y de los participantes ha sido una de las cuestiones más comentadas y valoradas. Obviamente, el control y la gestión de un evento tan personalizado e individualizado como Medpi Iberia se complica a medida que éste va creciendo. Ello nos hará tomar medidas en el futuro para poder seguir ofreciendo un evento cien por cienprofesional, pero quizá no tan personalizado como hasta ahora”. Peros de algunos asistentes a la séptima edición Durante la celebracióndel evento, surgieron algunas críticas por parte de algunos expositores. Las principales eran tres: falta de cobertura y de comunicaciones, falta de cumplimiento de las agendas previstas, y un número excesivo de expositores. Por este motivo, preguntamos por el punto de vista de los responsables de la feria al hilo de estos comentarios y, en opinión de Vivian Federmann, “qué duda cabe que la falta de cobertura y comunicaciones durante el evento ha supuesto una dura prueba, ya no sólo para la organización si no, y sobre todo, para los participantes. Hemos iniciado las acciones pertinentes para aclarar estas deficiencias y exigir una disculpa pública por parte de las empresas responsables de estas incidencias. Quisiera aprovechar para agradecer públicamente a todos los participantes la paciencia, buena disposición y comprensión que en todo momento han demostrado al respecto de este grave problema técnico. Con respecto al cumplimiento de las agendas, la organización a día de hoy no ha recibido crítica alguna a este respecto. Los 114 expositores directos presentes en Medpi Iberia han podido solicitar entrevista con más de 113 posibles agendas compradoras, organizadas por grupo de compra, empresas y sectores. Ello ha generado un total de 1.721 entrevistas confirmadas en las agendas. De éstas, más del 90 por ciento han sido peticiones o solicitudes coincidentes entre expositores y compradores y sólo el 10 por ciento restante han sido solicitudes que los compradores han hecho llegar a los expositores indicándoles su interés en conocerles o contactarles”. “Es comprensible”, continúa, “y más que lógico que, en algún momento, alguna de estas 1.721 citas no se cumpla al cien por cien, ya que se trata de entrevistas de 45 minutos cada una, gestionadas por los compradores en cadena durante los tres días de participación. En cualquier caso, los compradores que no puedan acudir o cumplir con el horario de alguna de las entrevistas programadas, normalmente acuden al expositor perjudicado con el ánimo de disculparse e intentar recuperar esa reunión durante alguno de los tramos libres disponibles. Por tanto, es muy difícil valorar el grado de satisfacción de estas agendas hasta no haber transcurrido los tres días de duración del evento”. Empiezan los preparativos para Medpi 2006 No obstante, casi todos los expositores preguntados por Dealer World, se mostraban dispuestos a repetir participación en la edición del año próximo, un evento del que todavía se tienen pocos detalles. Según nos explicaba Vivian Federmann, “la cifra de expositores que repiten participación año tras año suele ser muy alta en Medpi Iberia, y esperamos que lo siga siendo en el futuro. Lamentablemente, y hasta no recibir las opiniones de los participantes de esta edición, la organización no puede tomar una decisión definitiva sobre la ubicación y fechas de la próxima edición. Estamos casi seguros de que la celebración del evento se repetirá en junio y, con respecto a la ubicación, puedo asegurar que será, como siempre, una ubicación elegida con sumo esmero, valorando no sólo la calidad del recinto o palacio de congresos, sino también el tipo de ciudad elegida, la calidad en sus alojamientos, infraestructura, gastronomía y facilidad de logística”. En conclusión, cabe señalar que la reciente edición del evento ha servido para mostrar la salud que pressenta el segmento del mercado de consumo, y las buenas perspectivas que se tienen para los últ

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: