DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 FEB 2005

MCR quiere estar entre los diez primeros mayoristas del país

Los responsables del mayorista esperan que 2006 sea el año que consigan entrar en el grupo de los diez grandes. Para ello, la especialización en las placas base sin dejar de lado los planes de ampliar su catálogo dedicado a la integración, pero también a los productos acabados como los portátiles.
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Los responsables de MCR consideran que su dedicación a las placas base puede ser la clave que les dirija hacia la consecución de una de sus metas. Esto es, entrar a formar parte del grupo de los diez mayoristas más importantes del país en un plazo de dos años.
Pero aún les queda camino por recorrer, pues su facturación en 2004 fue de 42 millones de euros, mientras que las previsiones para este año son crecer un 50 por ciento respecto a esta cifra, de modo que ingresarían unos 60 millones de euros al acabar el año. “Normalmente cumplimos e incluso superamos las previsiones, pero queremos ser realistas, estudiando la incorporación de nuevos productos y el desarrollo del negocio en los últimos meses”, explica Eduardo Moreno, director comercial de MCR. Para lograrlo, en 2005 quieren potenciar el negocio de los portátiles, sobre todo con los barebones MSI, la incorporación de algún fabricante más de placas y el aumento de la oferta de productos de otras firmas. De hecho, según el director comercial de MCR, “sólo con la línea continua de comportamiento de la compañía, MCR crecería”.
Dentro de estos fabricantes destaca con luz propia Samsung, con el que mantiene relaciones comerciales desde 2001 y con quien en 2004 ha alcanzado “las máximas cuotas. Samsung fue el primer fabricante que apostó por MCR y eso es algo que les agradecemos mucho. Tratamos de compensárselo año tras año con las ventas”, declara Quiroga. De hecho, en torno al 20 por ciento de la facturación del mayorista proviene de la venta de las soluciones de Samsung, en las que tiene especial relevancia la comercialización de los productos ópticos del fabricante. En cuanto al negocio de los monitores, de más reciente incorporación, los resultados van más lentos. “Llevamos los monitores de Samsung desde junio de 2003, pero se trata de un negocio en el que hay una competencia muy fuerte, con mayoristas que llevan muchos años trabajando con este fabricante, así que nos queda mucho camino por recorrer, pero colaboramos con Samsung día a día para que cumplamos nuestros objetivos”, matiza Pedro Quiroga, director general de MCR.


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