MCR, nuevo mayorista de monitores de Samsung

El mayorista ha firmado un acuerdo de distribución con Samsung en virtud del cual se encargará de la comercialización de la gama de monitores TFT y TCR del fabricante, así como la marca blanca para el mercado OEM, Samtron. De esta forma, el fabricante pretende fortalecer su canal gracias a los clientes de MCR, integradores y submayoristas regionales, en su mayoría.

El foco del mayorista, centrado en integradores regionales pequeños y mediano y submayoristas regionales, ha sido una de las causas que ha llevado a Samsung, que ya trabaja con otros mayoristas de la talla de ARC, Ingram Micro, Memory Set, Tech Data y UMD, a firmar con MRC, con quienes ya trabajaban en el área de dispositivos ópticos, “división que suponía entre un 15 y un 20 por ciento de la facturación de la compañía”, según ha explicado Pedro Quiroga, director general de MCR, quien ha destacado que “con la nueva firma, buscamos incrementar cifras entre un 8 y un 9 por ciento”. De hecho, ha explicado que el principal foco a partir de este momento será, además de su especialización en placas base, su negocio con Samsung.
“MCR tiene la ventaja de dedicarse a un nicho de mercado muy interesante para nosotros, además buscamos trabajar con mayoristas que, si bien no tengan un gran volumen, sí confíen en Samsung”, ha explicado Jorge Sánchez Ureña, responsable de canal mayorista del fabricante. Por su parte, Quiroga ha explicado que “la relación que llevamos manteniendo desde hace tiempo siempre ha sido muy positiva”.
En lo que respecta a las otras figuras del mayoreo con las que ya trabaja Samsung, Quiroga ha explicado: “somos concientes de la competencia que existirá con el resto de mayoristas. Sin embargo, podemos decir a nuestro favor que mantenemos una relación muy estrecha y fluida con nuestros partners, los cuales tienen un perfil muy definido”.
En este sentido, el director general del mayorista se muestra confiado. “Esperamos en un año poder estar compitiendo de igual a igual con el resto de grandes mayoristas”.
En cuanto a las previsiones a medio y largo plazo de ventas de monitores, Sánchez Ureña prefiere ser cauto y ha destacado que “se trata de un año difícil y tampoco queremos presionar, en exceso, a nuestro canal de distribución. En cualquier caso, esperamos que repunte a lo largo del último trimestre del año”.


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